Categorías
Discos de Hip Hop Reviews

Poeta – Pasado Presente Futuro

Doggs Hip Hop tuvo el placer de hablar con uno de los mas grandes MC’s del área central de América, «Poeta» integrante de «3SCRIVAS» nos habla sobre su nuevo EP en conjunto con el grupo y nos abre la entrevista a un plano personal para los que no le conocen. Este nos habla sobre la importancia de portales como «Doggs Hip Hop», sus influencias y la perseverancia en el mundo del Hip Hop.

10363734_10152131688702006_4250427950657196137_n

Doggs Hip Hop (DHH): ¿Qué tanto ha influido y ha significado el Hip Hop en la vida de “Poeta”?

Poeta (PA): Primero que nada muchas gracias por tomare en cuenta a mi y a 3scrivas y gracias también por crear espacios como este que dan gran soporte al hip hop.

A sido la mayor influencia musical cultural, desde aquel primer momento en que la conocí a través del rap, me atrapo completamente nació en mi un deseo por aprender todo acerca de esta cultura, desde ese entonces hasta hoy en día tiene muchos significados que se reflejan en mi persona, me identifican, me ayudan a superarme como miembro activista y día con día voy aprendiendo cada vez más eso me llena de vida.

DHH: Poeta, ¿Qué le caracteriza a uno de los mejores MC’s de la zona central de América?

PA: Aprender de los mejores, pero siempre manteniendo autenticidad en cada obra.

DHH: ¿Influencias de Poeta?

PA: Bueno en realidad han sido muchas las influencias en este largo trayecto tanto del hip hop como la música en general pero por mencionar algunas diría que de los más importantes que me iniciaron hasta formarme como mc son grupos y mcs como gangstarr, wu tang clan ,cypress hill, bone thugs n harmony, nwa, public enemy, onyx, geto boys,rakim,nas,tech9ne entre muchos más que escucho aun hoy en día para retroalimentarme .

DHH: Fuera del estudio ¿Quién es Poeta?

PA: Soy norman una persona igual que todas que le gusta rodearse de personas positivas hijo padre esposo  y seguidor del arte la lectura y la escritura.

Ya llevas años en esto, cierto? Se dice que el juego del rap y el mundo del Hip Hop tiene muchos giros en lo personal ¿Cuál ha sido tu mayor reto en estos años?

Pues si realmente nací en el hip hop en el año 1996 siendo tan solo un adolecente pero con muchas ganas de aprender que poco a poco fueron concretándose de la mano con uno de los mayores retos que fue el rechazo de amigos seguidores de otros géneros musicales que no sentían lo mismo que yo por el hip hop este reto hoy en día continua solo que debo aceptar que las nuevas generaciones están más abiertas aprender y formar parte del hip hop eso me llena de esperanzas en continuar con mis sueños y seguir adelante.

DHH: ¿Qué llevo a Poeta a ser MC?

PA: Un día después de mucho tiempo de escuchar y escuchar rap decidí tomar un lápiz y un papel y plasmar lo que mi corazón y alma me dictaban en ese momento al principio no fue fácil pero existía un deseo de seguirlo haciendo hasta que fui descubriéndome a mí mismo, con el paso del tiempo aprendí técnicas de escritura encontradas  en la poesía junto a las leyes musicales hasta lograr definir un estilo propio después probé estudios de grabación hice unos demos los lanze a la luz pública recibí apoyo de mis familiares y algunos amigos cercanos luego con el paso del tiempo tuve la oportunidad de estar en tarima por primera vez de ahí en adelante todo cambio y  continúe trabajando en una mejora constante hasta grabar mi primer proyecto musical realizar videos y seguir siempre tratando de evolucionar tanto como persona como un mc.

DHH: Como nace ¿3SCRIVAS?

PA: 3scrivas (Escribas) nació exactamente el 15 de setiembre 2012 de la necesidad de hacer algo diferente en el hip hop convirtiéndolo en una propuesta más educativa por medio del mensaje y la escritura en nuestras propuestas musicales con una visión universal del ser humano interior.

DHH: ¿Quiénes integran 3SCRIVAS? 

PA: 3nigma (Gabelo Vásquez),  activista del hip hop que creció junto a po3ta y posteriormente mystico en el mundo del hip hop su forma de ser se basa en lo esotérico espiritual oculto y profético.

Mystico (Jorge Velez), activista que se concretó en el hip hop junto a po3ta y 3nigma es una persona que testifica su realidad y construye un puente entre la verdad y la vivencia.

Po3ta (Norman Ramírez) , activista del hip hop que creció junto a 3nigma y mystico en la cultura hip hop su visión radica en la conciencia arte y conocimiento.

DHH: Con el surgimiento de este ¿Cuál ha sido el mayor reto del grupo?

PA: Mantenernos unidos, reencontrarnos a nosotros mismos, crecer juntos, compartir, respetar la ideología de cada uno y apoyarnos entre nosotros mismos.

DHH: Pasado Presente Futuro marca el debut de 3SCRIVAS en el ámbito nacional y abriéndose puertas a lo internacional ¿Expectativas sobre este gran EP?

PA: Nos gustaría que llegara a muchas personas para que así mismo puedan comprender nuestra visión acerca del hip hop y sus raíces basadas en el conocimiento como idea principal además que también tengan una alternativa diferente y puedan aprender al mismo tiempo que escuchan cada tema.

DHH: Con ansías se esperaba este nuevo trabajo (Pasado Presente Futuro) ¿Qué podemos encontrar en este EP?

PA: Pasado Presente Futuro” es una recopilación de pensamientos e ideas fundamentadas en la historia de tres Mc’s. Cada uno las expone desde su propia perspectiva, basada siempre en la lectura, la espiritualidad y en la armonía con su ser interno.

Tres palabras envolventes con 3 significados diferentes, enlazados en estos 3 personajes. Primero por su trayectoria como Mc’s, un recorrido que en la actualidad evidencia la lucha librada en pro de su realización personal y artística. De tal forma, dan origen a una particular forma de ver el mundo a través de la cual nos proyectan un mejor futuro.

Segundo, tanto en la escritura, en la lectura como en el lenguaje cotidiano, los conceptos de “Pasado Presente Futuro” son parte inherente de la expresión del ser humano en torno a su noción de realidad. Definen la vida en relación al tiempo y el espacio.

Por último, el nombre del EP “Pasado Presente Futuro”, así como el del grupo “3SCRIVAS”, se inspira de la Historia misma. Los escribas en su tiempo, eran personas de humilde procedencia, pero cultas y de gran inteligencia, que se sometían a un largo proceso de preparación para desarrollar sus tareas. Gracias a ellos se conservan importantes conocimientos y registros de la historia. Su legado aún perdura y sigue influyendo en nuestro futuro.

DHH: ¿Qué podemos esperar de 3SCRIVAS en el futuro?

PA: Algo completamente diferente, moderno, más música, mas  videos y muchos más temas de 3scrivas sin perder nuestras propias temáticas además de propuestas en grupo e individuales.

DHH: Por último, un mensaje para Latinoamérica, España y todos los que nos siguen en Doggs Hip Hop.

PA: Muchas gracias por apoyarnos a nosotros y al hip hop de costa rica en general de nuestra parte deseamos que esta cultura continúe expandiéndose y así puede llegar a más personas y se cumplan todos estos objetivos de parte mía y de 3scrivas queremos sembrar una nueva ola de música con conciencia espiritualidad paz amor  y armonía.

muchas gracias.

Esta fue una pequeña entrevista dada a Doggs Hip Hop por un gran MC que recomendamos seguir en solitario y con 3SCRIVAS, el EP fue lanzado el dia 29 de Mayo del 2014, les dejaremos el contacto y el link de descarga. 

Su mas reciente video:

LINK DE DESCARGA: http://goo.gl/Vi9ZLg

POETA EN FB: http://goo.gl/nuPZN5

3SCRIVAS EN FB: http://goo.gl/Ag9SLb

POETA EN SOUNDCLOUD: http://goo.gl/Jv9gyw