Categorías
Noticias Hip Hop

2Pac: sale a la luz una carta insultando a varios raperos

Las pertenencias de Tupac Shakur siguen apareciendo y cada una de ellas se convierte en una fuente de dinero dentro del mercado de las subastas. Recientemente la casa de empeños Gotta Have Rock and Roll, publicó una nota original que pertenece al ultimo álbum de Pac, The Don Killuminati: The 7 Day Theory, donde hace algunos comentarios acerca de las personas con la que tuvo inconvenientes.

La nota escrita por el mismo rapero, bajo la firma de Makaveli, se suponía que iba a ir en su disco como carta de agradecimiento, obviamente escrita en un tono irónico.

En sus primeras palabras apunta a Jacques «Haitian Jack» Agnant y  Walter «King Tut» Johnson por haber sido participes del robo fallido en Quad Recording Studios en 1994, donde Pac fue baleado. También culpa a Puff Daddy, Biggie, Lil Shawn, Jimmy Henchman y Stretch un puñado de otras personas por «conspirar silenciosamente mi caída» tal como lo refleja en la nota.

Esto no termina ahí sino que Makaveli llama a Wendy Williams «perra gorda», habla de la esposa de Biggie, Faith Evans, de Mobb Deep, Lil Kim, Jay Z y Nas, además de menciona a Dr Dre tratandolo de homosexual y a De La Soul a quienes llama gordos vagabundos.

Para finalizar la carta cierra «¡TIEMPO DE GUERRA! En todo el mundo, a nivel nacional, en toda la ciudad, Real Niggaz haciendo cosas reales.»

 

 

 

Categorías
Cultura Hip Hop Noticias Hip Hop

Diddy: ¿La cultura esta en peligro?

Hace unos días atras el magnate del Hip Hop, habló acerca del estado actual del Hip Hop mediante un video subido a su cuenta de IG, el que resultó bastante polémico pero con cierta razón, vean lo que dijo Diddy y saquen su propia conclusión.

El tema central en el que se enfocó el viejo mánager de Notorious B.I.G, fue acerca del exceso de personas que aspiran a ser raperos, aclarando de ante mano que no intenta frustrar los objetivos de nadie, pero nota que la cultura se empieza a diluir.

«Mucha gente está rapeando en este momento«, comenzó diciendo Diddy. «Literalmente son demasiados. Son muchos para asimilarlos. Todo el mundo dice la misma mierda de diferentes maneras. Esto es solo mi opinión, no tengo intención de quitarle el sueño a nadie. Simplemente no quiero que la cultura se diluya, ¿sabes? Cuando se hace tan masivo se comienza a perder el significado«.

Si este comentario te resultó negativo, acá viene la parte buena, ya que el propietario de Bad Boy Records también dio un aliento a los artistas para destacarse y lograr ser »extraordinarios» sin formar parte de todo el »ruido».

«Los artistas tienen que ser especiales» y agregó «Cada artista tiene que ser único por derecho propio. Solo estoy tratando de decir, que si vas a estar en este juego, hazlo grandioso porque sino probablemente termines siendo parte de todo ese ruido«.

¿Qué opinas vos acerca de que el Hip Hop se este haciendo masivo? ¿Es algo bueno o malo?

Categorías
Noticias Hip Hop

Puff Daddy trajo el Rap de los ’90s de regreso

Puff Daddy trae de regreso a los artistas que integraron Bad Boy Records y brillaron durante una de las épocas más doradas del rap, y suma al equipo a sus nuevas estrellas, en una gira que está dando que hablar y se postula como uno de los mejores tours de los últimos años: Bad Boy Family Reunion Tour.

Bad Boy Family Reunion Tour

El lineup para este tour de uno de los sellos discográficos más importantes de los ’90s, hogar del legendario Notorious B.I.G., cuenta con nombres destacados dentro de la industria musical como The Lox, Lil Kim, Carl Thomas, French Montana, Total, 112, Faith Evans, Mase y Mario Winans.

«Esto no es solo un concierto. Esto es parte de la historia del Hip Hop y el R&B», fueron las palabras que utilizó Diddy en Instagram para este gran anuncio, y continuó: «La familia y yo estamos tan emocionados de darles la bienvenida a esta experiencia única. Este tour estuvo en desarrollo por 20 años, y es una celebración de los hits y el estilo de vida de Bad Boy. La Bad Boy Family impuso lo stándares de excelencia en lo que a shows se refiere, y el tour será un vivo homenaje a esto!».

El recorrido incluye 25 ciudades, comenzando el 25 de Agosto en Columbus, Ohio, pasando luego por Baltimore, New York City, Houston, Nashville, Newark y Los Angeles, antes de darlo por finalizado el 8 de Octubre en Oakland. Sin embargo se presentó ya esta gira en el estadio Barclays Center de Brooklyn, y contó con estrellas invitadas como Jay Z, Nas, Rick Ross, DMX, Mary J Blige, Usher, y Busta Rhymes, además de los mencionados anteriormente.

A qué artistas les gustaría ver en vivo, y que otro sello legendario creen qué podría hacer un tour para revivir tan gloriosa época dentro del Hip Hop?


► Más videos en nuestro canal!

https://www.youtube.com/watch?v=FvZrxxhSM-E
► Más videos en nuestro canal!


► Más videos en nuestro canal!


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Artistas Hip Hop Noticias Hip Hop

Los 5 raperos más ricos

Como todos los años acostumbra la revista Forbes ha lanzado la lista de los raperos más ricos del mundo. Acá les mostramos el top 5 de estos adinerados raperos:

5. El rapero de Queens 50 Cent también accionista, actor y empresario tiene el quinto puesto con $120 millones.

50-cent-los-5-raperos-mas-ricos
4. Con $160 millones Birdman ocupa el cuarto puesto en el podio de los más adinerados en el mundo del Hip Hop.

birdman-los-5-raperos-mas-ricos-del-mundo
3. El exitoso rapero, actor y empresario Jay Z ocupa este puesto con $520 millones.

jay-z-los-5-raperos-mas-ricos
2. El gran productor y rapero Dr Dre es quien ocupa el segundo puesto del podio con un patrimonio de $550 millones.

dre-los-5-raperos-mas-ricos
1. El mas adinerado en el mundo del Hip Hop es Puff Daddy que tiene $700 millones a su disposición.

Puff-Daddy-el-rapero-mas-rico

¿Qué opinan? ¿Bien merecido o no?

Categorías
Noticias Hip Hop

Puff Daddy pierde contra Jennifer Lopez

Esta vez perdió. Tras querer Puff Daddy comprar la importante cadena de televisión Fuse, Jennifer Lopez gana la negociación comprando la empresa por 226 millones de dólares. También se quedó con el  15% de la fusión entre Fuse TV y Nuvo TV, su actual empresa.

Puff Daddy pierde contra Jennifer Lopez

Nuvo TV se expandirá más y un mayor mercado con mayores visitas. J-Lo y Puff estuvieron en una relación romántica a fines de los ’90 pero Jennifer escogió por la separación luego del incidente del 27 de Diciembre de 1999 en un club de Manhattan donde Shyne, artista de Bad Boy Records, fue disparado en un club de Manhattan. ¿Qué piensan? ¿Creen que quedará algún remordimiento entre ellos?

Categorías
Noticias Hip Hop

Bad Boy llega a su final

Parece que sí. Reportes anuncian que empleados están siendo despedidos o trasladados a otras empresas como Revolt y Ciroc, dueñas también de Puff Daddy. El sello que ha alojado a la legendaria figura de Notorious B.I.G., Ma$e y Faith Evans parece que ha llegado a su final.

Bad Boy llega a su final

Puff Daddy ha tenido muchos inconvenientes con los artistas que ha fichado. Se acuerdan cuando LOX protestó públicamente por radio y llegaron a altercarse con Puff Daddy? Las cosas no fueron bien desde que Ma$e se peleó también con él por problemas de contrato alegando que no tenía libertad y que Diddy seguía teniendo control sobre el.

Y así se fueron muchos artistas. Solo quedan French Montana, Red Cafe y Los por nombrar algunos. Pero los más prominentes que le han dado el nombre de supremacía a Bad Boy Records ya no están más. Ahora el sello se limita a un par de singles de Frenchie y hace años atrás al estruendoso fracaso de Dirty Money. Qué piensan de todo esto? Llega a su final Bad Boy o son solo rumores? Déjennos sus comentarios!

Categorías
Noticias Hip Hop

Diddy podria ser el primer billonario del Hip Hop

El magnate del Rap, Sean «Diddy» Combs, esta encaminado para hacer historia al convertirse en el primer billonario de la historia del Hip Hop segun la revista Forbes.

Diddy podria ser el primer billonario del Hip HopSegun la famosa revista de los millonarios, los beneficios generados por Diddy y sus marcas y negocios, le han dado gran ventaja sobre sus pares como Jay-Z y Dr. Dre. Esta semana la revista de la fortuna selecciono a los «The Forbes Five«, incluyendo a los cinco mayores adinerados del Hip Hop. Entre esta selecta elite cuyas fortunas en total sumaban mas de mil millones de dolares… tenemos a Diddy, Dr. Dre, Jay-Z, 50 Cent y Birdman, presidente de Cash Money Records, hogar de Lil Wayne, el rapero del momento.

Entre estos personajes Diddy es el que tiene mas negocios en pleno desarrollo y expansion, quien lideraba la lista con 475 millones. El sueño de la cifra de diez numeros se acerca cada vez mas para Diddy, quien tiene un excelente contrato con la marca de vodka Ciroc desde 2007, con quienes comparte ganancias. Que pensamientos les genera todo esto? Son numeros imposibles para Sudamerica y mas aun dentro del Hip Hop no creen? Piensan que algun dia podremos llegar a esas cifras desde el sur del continente haciendo negocios relacionados a nuestra musica?

Categorías
Noticias Hip Hop

Diddy ahora es manager de Nicki Minaj y Rick Ross

Nicki Minaj, la heroina de Young Money, despidio de manera escrita a su manager Debbie Antney, manager de Gucci Mane y mama de Wacka Flocka Flame, para sumarse a la lista de artistas que maneja Sean «Diddy» Combs, dueño de Bad Boy Records.

Rick Ross y Diddy

Otro artista que tambien quedo bajo el control de Diddy es Rick Ross, con quien colaboro en el remix Angels y en el de O Let’s Do It. A principio de esta semana Rick Ross hablo acerca de tomar consejos de Diddy durante su visita a New York, y luego le digo a DJ Envy en la radio, que el y Diddy tenian un gran anuncio que hacer. El sello actual de Rick Ross, Def Jam, todavia no dio declaraciones.

Diddy es bastante controversial con sus artistas, muchos lo dejaron por problemas de pagos, mientras que muchos otros alcanzaron el estrellato como jamas habian imaginado. Desde que manejo a Biggie, Diddy es una leyenda dentro de los negocios discograficos, ahora manejara a dos de los artistas del momento, veremos como le va a el, y tambien a ellos. Creen que Diddy pueda mejorar las carreras de Rick Ross y Nicki Minaj?

Diddy – Angels (remix ft. Rick Ross, Busta Rhymes, Dj Khaled)

Categorías
Noticias Hip Hop

Diddy declara el dia nacional de Biggie

Diddy, el famoso rapero y empresario del Hip Hop, presentara hoy por primera vez en años una fiesta en Brooklyn, conmemorando el aniversario 13 de la muerte de su amigo Biggie.

Biggie Diddy

Segun el New York Post, la fiesta sera en The Lab, una disco en el barrio Bedford-Stuyvesant de Brooklyn, donde crecio Biggie.

«Intentamos hacer que el 9 de Marzo sea un dia sagrado para toda la comunidad dle Hip Hop«, le dijo Diddy a MTV News. «Y ya esta en marcha… es un gran dia. Es un dia para celebrar su vida. Es un dia para celebrar la vida del hombre. Hicimos la pelicula, los discos. Es algo que como discografica nos tiene obsesionados: asegurarnos que nadie se olvide de Biggie de manera positiva. El 9 de marzo es el dia de Biggie… Suena Biggie todo el dia, sientiendonos bien y positivos.»

Como dato curioso: Diddy dijo que todos los invitados tendran que ir vestidos inspirados en… Biggie! Como me gustaria poder asistir a esta fiesta, y sin dudas hoy voy a estar escuchando todo el dia Biggie, que en paz descanse uno de los mejores MCs que existio en el Hip Hop. Spread love it’s the brooklyn way!

Notorious B.I.G. – Hypnotize (ft. Diddy)
http://www.youtube.com/watch?v=5RVE_5NRS5k

Categorías
Noticias Hip Hop

Diddy, el primer James Bond negro?

Diddy, el primer James Bond negro? - Noticias Hip Hop

Diddy esta muy seguro de que sera elegido como el primer James Bond negro, acaba de gastarse 750mil dolares en hacer su filmacion de prueba para el proximo film del agente 007.

Diddy, uno de los mayores magnates del Hip Hop, tambien conocido como Puff Daddy, habia hablado previamente acerca de su deseo de hacer de la encarnacion afroamericana del sofisticado super espia James Bond, y ya tiene todo planeado para adquirir el papel que tanto ansia.

Diddy, de nombre real Sean Combs, viajo al lujoso sur de Francia para filmar la promo cerca de Casino Royale ; inspirado en el debut del actual James Bond blanco, Daniel Craig.

La estrella del Hip Hop, Diddy, volo en helicoptero, usando un esmoquin rodeado de sus chicas Bond.
Diddy le dijo al diario britanico Daily Mirror, «Esta es mi audicion para la proxima pelicula de James Bond. Ahora hay presidente negro y es hora de agregar un James Bond negro tambien.»

Pero pobre Diddy, ya le aparecio competencia… el hitero del R&B, Akon y el ganador del Oscar, Jamie Foxx tambien se presentaran a la audiencia para el nuevo James Bond.