Categorías
Noticias Hip Hop

Drake paga $ 100,000 para usar la letra de Rappin 4 Tay

En varias ocasiones los raperos suelen hacer citaciones a alguna que otra canción clásica o alguna frase de un gran rapero, dando algún crédito al verdadero autor. En este caso Drake utilizo algunos versos de Rappin 4 Tay quien se sintió algo así como robado.

drake
En la colaboración de Drake con YG titulada Who Do You Love,  utilizo mas de una frase que le pertenecen a Rappin 4 Tay las cuales podemos oír en la canción Playaz Club, por lo que se sintió desacreditado y llamó a Drake por ese asunto. Al fin y al cabo pudieron llegar a un acuerdo fuera de la corte, Drizzy pago $100,000 dolares por el préstamo de sus versos y todo quedo acordado.
¿Crees que merecía ese pago Rappin 4 Tay? ¿Esta bien lo que hizo Drizzy respecto a la letra?

 

Categorías
Artistas Hip Hop

Rappin 4-Tay

Rappin ‘4-Tay es un famoso rapero del Bay Area, cuyo debut fue en el disco «Life is… Too Short», del legendario rapper Too $hort.

Rappin' 4-Tay

Nacido en Fillmore, San Francisco, bajo el nombre de Anthony Forté, Rappin’ 4-Tay estuvo preso por 8 meses a los 21 años por drogas. Ya libre en 1992 lanzo «Rappin’ 4-Tay Is Back«, y dos años despues edito el disco «Don’t Fight The Feeling», con hits como Playaz Club, Dank Season, y I’ll Be Around, llegando al puesto #36 del Billboard Hot 100.

Para 1996, Rappin’ 4-Tay colaboro con su amigo Tupac Shakur en el tema Only God can judge me, del CD «All Eyez On Me». Tambien trabajo con Master P en el compilado «West Coast Bad Boyz II» de 1997.

Miembro del grupo T.W.D.Y., Rappin’ 4-Tay lanzo en 1999 «Introduction To Mackin'», sin dudas uno de mis discos de Hip Hop favoritos, y obligatorio para entender el mundo de los «Players«. Producido por Daz Dillinger, Black C, Philly Blunt, Fredwreck Nassar, Blaq Thoven, Shorty B, Massive y Tony G, «Introduction to Mackin» conto con invitados como Roger Troutman, Snoop Dogg, Daz, Kurupt, Thug Life, Jayo Felony, Candi, Cap’n Hook y Bobby Womack.

En 2003, Rappin’ 4-Tay publico el disco «Gangsta Gumbo» y en 2007 volvio con «That’s What You Thought». Un genio del West Coast, Rappin’ 4-Tay es la personificacion viva de que el Pimpin’ y el Rap van de la mano. Gran exponente del Westside, escuchar «Introduction to Mackin» es obligatorio para todos los verdaderos players. Aca les dejo unas canciones de Rappin’ 4-Tay, comenten que les parece!

Videos de Rappin’ 4-Tay

Rappin’ 4-Tay -Playaz Club
http://www.youtube.com/watch?v=aktvOo5vj0E
Rappin’ 4-Tay – Never Talk Down (con Too Short & Mc Breed)
http://www.youtube.com/watch?v=Au-hbHBXMZ8
Rappin’ 4-Tay – I’ll be around

Rappin’ 4-Tay – Do you wanna ride

Rappin’ 4-Tay – Ain’t no Playa

Rappin’ 4-Tay – Sweet Love (con Dogg Pound) mi tema favorito de 4-Tay, dedicado a my cuzz Jaffer OG
http://www.youtube.com/watch?v=tjLiFbFh0Qk