Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Rhyme and Punishment

Con la narración del legendario rapero KRS One, bajo la dirección de Peter Spirer, Rhyme and Punishment (Rima y Castigo) es un largometraje de Hip Hop tipo documental del año 2011 que nos muestra como cambia la vida de los raperos en prisión, las rimas tras rejas y la fama lejos de la libertad.

Rhyme-and-Punishment-pelicula-hip-hop

Los elementos arenosos de la delincuencia urbana y la violencia siempre han tenido una influencia en la cultura Hip Hop. Cada vez más, las trampas de la vida en la calle han sido el pase directo a la prisión y este gran documental nos da una visión de artistas populares de rap que terminan tras las rejas y no sólo para una sesión de video musical. ¿Qué sucede cuando un rapero que lo tiene todo de repente se ha despojado de su libertad y se ve obligado a hacer frente a la dura realidad de la cárcel?

Rhyme y Punishment toma una mirada en profundidad del papel que la cultura Hip Hop cumple en prisión, y revela el lado de la historia que no está siendo cubierto por las noticias y medios de comunicación populares. Las historias reales y personales de los artistas de Hip Hop que son, han sido o están a punto de ser encarcelado, en sus propias palabras. Veremos entrevistas íntimas con raperos condenados tales como Beanie Sigel, Prodigy, Cassidy, Project Pat, Immortal Technique, Slick Rick y muchos más. Estos artistas que estaban en la cima de su juego cuando fueron encerrados, nos explican los detalles de los crímenes que llevaron a su detención, documentando su lucha para hacer frente a la brutalidad impactante de la vida en prisión.

¿Qué sucede con la música cuando la buena vida, el bling bling y el mundo de las celebridades se cambia por un traje naranja y un número de identificación interno? Pueden verlo a continuación en Rhyme and Punishment.

Trailer oficial


► Películas de Hip Hop Recomendadas

Ver Rhyme and Punichment: