Categorías
Noticias Hip Hop

Murió Afeni Shakur

La mamá del rapero Tupac, Afeni Shakur, murió a los 69 años de edad luego de haber sufrido un paro cardíaco en su casa de Sausalto.

murio-afeni-shakur-black-panthers

Conocida como activista y miembro del grupo nacionalista de las Panteras Negras, la señora Shakur perdió la vida la noche del lunes 2 de mayo, noticia que fue confirmada por el departamento del Sheriff del condado de Marin esta mañana.
Según los informes, la oficina del Sheriff recibió la llamada de emergencia poco antes de las 22hs proveniente de la dirección de Afeni, en el Área de la Bahía de San Francisco, California. Inmediatamente la madre del legendario rapero fue trasladada al hospital más cercano pero minutos después de llegar los médicos confirmaron que estaba muerta.

murio-afeni-shakur

La reconocida ex integrante de las Panteras Negras también ha sido producto de uno de las más grandes canciones de rap de todos los tiempos, por ‘Dear Mama‘, canción que Pac le dedica en agradecimiento por su trabajo como madre, llegando a ser un disco de platino, además de alcanzar el número 9 en el Billboard Hot 100, una nominación al Grammy, y se añadió a el Registro Nacional de grabación en la Biblioteca del Congreso en 2010. Afeni Shakur ha sido quién maneja la herencia de Tupac desde su asesinato en 1996, encargada de manejar el material inédito, además de autorizar el rodaje de All Eyez On Me, el esperado film biográfico para este 2016 acerca de la carrera de su hijo. Otro de sus destacados actos fue dar inicio a la Fundación Tupac Amaru Shakur, que apoya a los jóvenes con programas de arte.

Afeni Shakur en un acto de las Panteras Negras
Afeni Shakur en un acto de las Panteras Negras

Para terminar con un dato curioso, ella fue detenida en 1969 junto a las Panteras Negras acusada de varios ataques terroristas, enfrentando el proceso judicial en 1971 y siendo liberada un mes antes del nacimiento de Tupac.

Q.E.P.D el alma de Afeni Shakur (10 enero de 1947 –  2 de mayo de 2016)

Categorías
Graffiti Noticias Hip Hop

R.I.P. Oz, una leyenda del graffiti se nos fue

Una lamentable noticia para el mundo del graffiti se dio a conocer os últimos días, se trata de la muerte del legendario graffitero alemán Oz.

Bildband/ OZ
Con 64 años, OZ jamas perdió su amor por el graffiti y así fue que murió luego de ser impactado por un tren mientras andaba pintando al parecer, ya que se encontró el cuerpo a un costado de las vias del metro de Hamburgo y la mochila con algunas pinturas.  Esto se die el jueves 25 de septiembre por la noche se calcula que al rededor de las 23 hs.

Ultima pintada de OZ antes del accidente
Ultima pintada de OZ minutos antes del accidente

 

Bomberos que encontraron el cuerpo
Bomberos que encontraron el cuerpo

oz-grafff
Un gran artista desde la decada de los 70 dejando su nombre plasmado, gran referente y leyenda que en paz descanse su alma!

oz-mmuro

ozbomb

Categorías
Cultura Hip Hop

Dj Premier carta a Guru

A los 43 años el miembro de Gangstarr, Guru sufrió de un paro cardíaco que acabo con su vida dejandonos un gran recuerdo con sus producciones y letras. Un gran colega de el Dj Premier le ha deseado un feliz cumpleaños dejándonos una carta que la habría escrito luego que Guru falleció.

gangstarr5

»Fue un día triste para mí para obtener una confirmación SOBRE LA MUERTE DE UN HOMBRE QUE  PUEDO LLAMARLO COMO MI MI HERMANO, KEITH ELAM, más conocido como GURU DEL GANG STARR LEGENDARIA.

DESDE 1988-2004, experimentamos ÉXITO tanto juntos que hemos sido capaces de ampliar nuestra EMPRESAS DE FORMA INDEPENDIENTE Y DAR UNOS A OTROS LO QUE GURU LLAMA «espacio creativo»

Todo lo que diré es que nuestro tiempo juntos fue hermoso, construimos un HOP HIP LEGACY JUNTOS, Y nadie puede reescribir la historia o para llevar mi amor por él. Una cosa que yo NUNCA haría seria jugar con la historia de su vida

VOY A CELEBRAR LA VIDA DE GURU … Voy a honrar su memoria … Yo sufrí mucho CON LA FAMILIA ELAM OVER su prematura muerte … Me acordaré de las GANG STARR FUNDACIÓN Y TODOS LOS MIEMBROS ORIGINALES DE GANG STARR que vinieron antes de mí – TODOS CONOCEMOS UNO AL OTRO … MAYORMENTE lo recordaré TODO LO CREADO JUNTOS COMO GANG STARR, SIEMPRE. Voy a extrañar AUDIENCIA su firma, su MONOTONA voz, cuandocamina en la habitación, pero las canciones siempre lo traerán de nuevo a mí …. estabamos locos, Y YO NUNCA VOY QUITARLO DE MI CORAZÓN Y ALMA ……. QUE EN PAZ DESCANCES HOMBRE»

Esta es la carta de Premier tras la muerte de su gran amigo hoy mediante su cuenta de Instagram una foto con su remera deseándole un feliz cumpleaños numero 53.

Categorías
Artistas Hip Hop Noticias Hip Hop

R.I.P. Doe B

R.I.P. Doe B

Lamentamos comunicarle que el creador de «Kemosabe» y «Let Me Find Out» fue asesinado esta mañana en un club nocturno de Montgomery, Alabama (Centennial Hill Bar and Grill). El episodio también se llevó la vida de una joven chica de 21 años que asistía al lugar.

Doe B era un rapero fichado por Hustle Gang Records, el sello de T.I., que había tenido gran repercusión este año con varios singles en la radio y un mixtape titulado Baby Jesus, junto con G.D.O.D (Get Doe Or Die), el mixtape recopilatorio del sello. El joven rapero estaba en plena escala en ascenso cuando ocurrió este hecho. La policía todavía no ha dado un oficial testimonio.

R.I.P. Doe B! Acá le dejamos su música por si no lo escucharon.

00-cover1

11

Categorías
Cultura Hip Hop

Falleció Lord Infamous de Three 6 Mafia

Hoy sábado 21 de Diciembre, queremos informar que Lord Infamous, cuyo nombre suena fuerte ya que fue uno de los fundadores de Three 6 Mafia, ha fallecido.

Falleció Lord Infamous de Three 6 Mafia

Lo confirmó Gangsta Boo. Lord falleció por causas desconocidas en la casa de su madre en Memphis. Infamous, al que se lo va a recordar por su participación en la escena del Rap, más bien en la del Horrorcore.

Menciones donde lo recordaron:

Gangsta Boo: «Esta muerte fue una tragedia, descansa en paz.»

SpaceGhostPurrp: «Descansa en paz Tio Lord, ya estas bendecido!»

Más raperos de Memphis como Raider Klan han atestiguado aunque su hermano Dj Paul no dio declaraciones al respecto ya que se encuentra en duelo.

Les dejamos el álbum «King Of Horrorcore» de él completo:

Sólo queda decir descansa en paz, ya estás en el paraíso del Horrorcore con Grym de Gravediggaz.

Categorías
Cultura Hip Hop

RIP Dj Screw

Hace 13 años un 16 de Noviembre del año 2000 Dj Screw era encontrado muerto por sobredosis de codeína junto con otras drogas en su cuerpo.

RIP Dj Screw

Dj Screw fue el famoso inventor del Chopped and Screwed, técnica de remixar música consistente en bajar el tempo y agregar varios efectos como complemento logrando una versión «Chopped up» del tema original. Su técnica se ha empleado desde principios de los ’90 en la cultura Hip Hop y sigue vigente como testimonio de su legado.

Murió por sobredosis de Purple Drank, bebida recreativa popular de los Estados Unidos hecha a base de codeína y prometizina. Si te interesa saber más sobre la técnica Chopped and Screwed y el Purple Drank no dudes en visitar estos links y por favor, no olvides en dejar tu comentario!

Chopped and Screwed

Purple Drank – Hip Hop LifeStyle

Categorías
Cultura Hip Hop

RIP Jam Master Jay

El 30 de Octubre de 2002 era asesinado Jam Master Jay en un estudio de Queens a los 37 años. Su leyenda sigue viva entre los Hip Hop heads.

RIP Jam Master Jay

Era el día 30 de Octubre de 2002 cuando Jason Mizell, conocido como Jam Master Jay, pasaba tiempo en un estudio de Queens con amigos cuando un hombre desconocido vestido de negro entró al lugar matando al Dj con un revólver calibre 40. El sujeto disparó un tiro a Jay y otro le pegó a un amigo de él, Uriel Rincon, escapándose inmediatamente de la escena con su cómplice.

De acuerdo a las investigaciones, el criminal de carrera Ronald Washington fue responsable del tiroteo o de ser cómplice del crimen pero luego de 11 años el caso sigue sin resolver. La policía indica que tal situación se debe a la poca cooperación que hay en torno al caso y a la mala prensa alrededor del disparo. Otro argumento señala a Curtis Scoon como el responsable debido a que Jason Mizell le debía dinero de un préstamo que él le había concedido. Más allá de estas acusaciones, Curtis Scoon ha negado constantemente tales acusaciones.

A pesar de las pocas acciones legales en torno al caso, el legado de Jam Master Jay continúa por su trabajo como uno de los pioneros de Run-DMC. Además, contribuyó a ascender las carreras de 50 Cent y el grupo multiplatino Onyx.

Cuál es tu tema favorito de Run-DMC? Qué pensás de este legendario pionero? Queremos tus opiniones!