Categorías
Graffiti

Shepard Fairey OBEY x Cope 2 – Takeover

Luego de tantos trabajos en colaboración de las mismas marcas, en incluso en conjunto, sobretodo en intervenciones en paredes, llega esta colaboración oficial entre dos leyendas del Street Art: Shepard Fairey y su famoso Obey con Cope2, el famoso graffitero de New York.

Shepard Fairey es un confeso fanático de Cope2 desde que descubrió su trabajo en una tabla de skate expuesta en su galería, con las famosas letras burbuja que caracterizan al legendario artista de Graffiti. Así entablaron varios trabajos conjuntos siendo este poster el más reciente, el cual consta de la archifamosa cara de Obey y su nombre está tapado por una «bomba» de Cope.

El mismo consta de 6 colores en una medida de 16 x 24 pulgadas, siendo una edición numerada y limitada de 300 copias, que pueden adquirirse online en sus sitios oficiales. A continuación la imagen para que nos cuenten que les pareció. Cómo la ven en sus cuartos?

Shepard Fairey OBEY x Cope 2 - Takeover

Categorías
Graffiti

Obey the Giant, la pelicula sobre Shepard Fairey

Llega Obey the Giant, la película sobre el aclamado artista callejero Shepard Fairey, quien comenzó una exitosísima carrera en la década del ’90, creando la legendaria campaña de Obey Giant, mientras era un estudiante de la prestigiosa escuela de diseño de Rhode Island.

Obey the Giant, la pelicula sobre Shepard Fairey

Más de 20 años después, el director Julian Marshall estrenará Obey the Giant, un film independiente que sigue a un joven Fairey durante su época de estudiante. Contando por ejemplo como al sentrse frustrado por no poder ganarse el respeto de sus pares dentro de la escuela de diseño, planea ganar notoriedad poniendo en la mira al hombre mas poderoso de Providence, el antiguo alcalde Buddy Cianci. Arriesgándose así a que lo expulsen, incluso a que lo metan preso, por pegar sus posters gigantes de la cara de Andre the Giant sobre los carteles de la campaña de Cianci. Así también aprendió que el arte es un arma y que la atención es tanto una bendición como una maldición.

Un film narrativo de 25 minutos, con esta y otras muchas historias sobre Shepard Fairey, que completó su presupuesto para terminar con la post producción gracias a la plataforma Kickstarter y se estrena este 15 de Abril. Les dejo el trailer de la peli completa, espero que les guste y nos cuenten que les pareció

Categorías
Graffiti

Shepard Fairey x STRANGEco – Mr. Spray

Esta es la primer figura de vinilo original de Shepard Fairey en 11 años. Mr. Spray fue creado originalmente en 2004 por Shepard Fairey, inspirandose en las tantas caricaturas de publicidades que invadieron el paisaje de Estados Unidos durante los ’50s, junto al surgimiento del Street Art.

Shepard Fairey x STRANGEco – MR. SPRAY With OBEY Stencil Vinyl Figure

Mr. Spray esta hecho siguiendo la tradicion de usar vinilo rotocast por los fabricantes de muñecos STRANGEco. Mr. Spray de Shepard Fairey tiene 25 cm de alto, cuatro puntos de articulacion y viene con un stencil de OBEY en miniatura, junto a un packaging con ilustraciones originales.

Mr. Spray de Shepard Fairey viene en colores negro y rojo, en una edicion limitada de 350 unidades de cada color. Tambien cuenta con las versiones en plateado (100 unidades) y dorado (200 unidades). Ya esta disponible para su reserva en la tienda online de STRANGEco, su precio es de 85 dolares y los envios comenzaran a partir del 20 de julio.

Aca les dejo mas fotos de los nuevos muñecos de vinilo Shepard Fairey x STRANGEco – Mr. Sptray, comentennos que les parecieron!

Shepard Fairey x STRANGEco – MR. SPRAY With OBEY Stencil Vinyl Figure

Shepard Fairey x STRANGEco – MR. SPRAY With OBEY Stencil Vinyl Figure

Shepard Fairey x STRANGEco – MR. SPRAY With OBEY Stencil Vinyl Figure

Categorías
Graffiti

Shepard Fairey x Michael Jordan

Para conmemorar el ingreso de Michael Jordan al Basketball Hall of Fame, Shepard Fairey, legendario artista de Graffiti y creador de Obey, y Upper Deck, empresa dedicada al coleccionismo deportivo, como trading cards, posters y demas, se unieron para lanzar un set de impresiones de Michael Jordan en toda su gloria.

Shepard Fairey Michael Jordan

Ademas del afiche que ya vimos de Michael Jordan saltando, titulados Chicago Bulls, hay otro llamado North Carolina, celebrando sus dias como juegador de universidad, y otro de su retrato en Hall de la Fama. Habra muchos lanzamientos de estos posters, los primeros 50 ya estan disponibles y se venden de a 3, autografiados por Jordan y Shepard Fairey. Los proximos 123 sets solo estaran autografiados por Fairey, y estaran en venta desde el 22 de Septiembre de 2009.

Realmente es una excelente idea para conmemorar al mejor jugador de Basket de todos los tiempos, asi que espero conseguir mis posters de Shepard Fairey de Michael Jordan, cual les gusto mas de los tres?