Categorías
Discos de Hip Hop Reviews Sin categoría

6 discos de rap con tapas controversiales

La portada de un álbum juega un papel importante ya que es la primera impresión que nos llevamos, cada artista tiene su propia idea sobre la portada. Algunos recurren a lo sencillo como Drake con su exitoso ‘If You’re Reading This It’s Too Late‘ pero esto no es a lo que nos vamos a referir, sino que vamos a enfocarnos en la historia del rap con escandalosas portadas de discos que llegaron a ser tan discutibles como sus letras, cosas de las que en la actualidad no nos sorprenden después de todo lo que se ve.

Death Certificate – Ice Cube (1991)

Ice_Cube-Death_Certificate

El segundo álbum solista del miembro de NWA no solo traía el contenido pesado en sus letras, sino que la portada fue chocante para mas de uno, donde se lo ve a Cube en una morgue al parecer con el cadáver de un hombre blanco, con una etiqueta que dice ‘Uncle Sam’ (Tio Sam), para los que no saben el famoso Tío Sam es un personaje nacional en USA, algo así como un icono patrio. El mensaje es mas que claro llendo en contra de los blancos y el mismo país mas que nada contra el gobierno, por lo cual tuvo varias prohibiciones sumado a las canciones del disco que en ciertos lugares no fueron comercializadas por su contenido. Años mas tarde Cube asegura que no se arrepiente de los mensajes que contiene Death Certificate.

Doggystyle – Snoop Doggy Dogg (1993)

Doggystyle

El exitoso debut de Snoop resulto una controversia para algunos activistas de derechos civiles ya que además de las letras al estilo del Gangsta Rap, el titulo del disco hace referencia a la posición sexual ‘Doggystyle’ (estilo perrito), por lo que en un momento fue discutido pero claramente se ve que en la portada no tiene nada de explicito, así que no tuvieron otra que guardar sus criticas y amargura en donde las habían sacado. Un éxito hasta el día de hoy el Doggystyle.

EFIL4ZAGGIN – N.W.A (1991)

niggaz4life

Desde su lanzamiento el grupo mas peligroso del mundo, fue una controversia por su manera de expresarse sin miedo alguno y tal como lo dice su nombre CON ACTITUD, con su segundo álbum de estudio tuvieron problemas ya que su titulo es NIGGAZ4LIFE, pero tuvieron que dar vuelta la palabra para evitar la palabra NIGGA en el titulo, ya que esta es una expresión que no se le permite a los blancos o estaría acudiendo a un acto racismo en el caso de usarla, es una palabra que usan los hombres negros para llamarse entre si. Esto esta relacionado con el antepasado afroamericano que sufría de esclavitud. Por esta misma razón el álbum debió camuflar el termino siendo sustituido por ‘Straight Outta Compton 2’ en ocasiones y prohibido en Reino Unido por la blasfemia del álbum.

Power – Ice T (1988)

ICE-T-POWER-
Acostumbrado a las cosas que vemos hoy en día esta tapa no tiene nada de malo, pero en la década de los 80s fue considerado un poco ‘subido de tono’ el modo provocativo en que la novia en aquel momento de Ice T, Darlene Ortiz, aparecía en la portada de ‘Power’ en bikini sosteniendo una escopeta. Eso esta lejos de pasar en la actualidad pero en su momento fue una de las portadas controversiales.

Sleeping With the Enemy – Paris (1992)

PARIS

Este disco traducido ‘Durmiendo con el enemigo’ el rapero Paris va en contra de el gobierno y la policía, en la tapa podemos verlo escondido tras un árbol a punto de matar al presidente de USA en aquel entonces George Bush. La portada no fue todo lo que dio de que hablar sino que canciones como ‘Bush Killa’ ,donde fantaseaba con cobrar venganza matando al presidente, o el himno de matar policías ‘Coffee, Donuts & Death’ fueron el motivo por los que Warner Bros no quiso lanzar su disco Sleeping With the Enemy, así que Paris salio del sello y fundo Scarface Records.

The Don Killuminati: The 7 Day Theory – Tupac (1996)

2Pac-Makaveli-The-Don-Killuminati-The-7-Day-Theory-1996-Album-Cover

El arte de tapa de este disco estaba destinado a ser una declaración artística de cómo Pac sentía que los medios lo trataba, asegurado que se sentía que lo estaban crucificando. Después de que el álbum fue lanzado gente comenzó a preguntarse si Death Row estaba tratando de comparar 2Pac a Jesús. Y a pesar de que el álbum incluyó la aclaración, «De ninguna manera es este retrato una expresión de falta de respeto por Jesucristo», la portada del álbum todavía ofende a muchas personas religiosas.

Estas son solo algunas de las portadas que han causado controversia, ¿Qué otras recuerdan ustedes?

Categorías
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : Snoop Dogg Boss Playa – A day in the life of Snoop Dogg (2003)

Snoop Dogg Boss Playa a Day in the Life of Snoop Dogg

Con Snoop Dogg Boss Playa vas a disfrutar de toda la locura y tumulto de la existencia de todos los dias de Snoop Dogg, tal cual el lo cuenta y muestra para que veas de que se trata! Snoop Dogg Boss Playa esta filmado con un estilo comedia-documental, que incluye inolvidables apariciones de Warren G, Soopafly, E. White, y Bishop Don Magic Juan entre otros. En este DVD de Snoop Doggy Dogg nos encontramos con dos videoclips nuevos para aquellos años («Beautiful,» y «From The Church to the Palace»), asi como todas las payasadas, chistes y locuras que te esperas de Snoop, fo’ shizzle.

Las pistas que incluye el DVD Snoop Dogg Boss Playa : a day in the life of Snoop Dogg son : MTV $2Bill Show, en vivo con los Snoopadelics!, el Making of «Beautiful» en Brasil, el video completo de «From Tha Chuuuch To Da Palace», el video completo de «Beautiful», tres videos filmados en la calle jamas antes vistos, y dos canciones ineditas y nuevas de Snoop Dogg. Una fantastica pieza de coleccion dentro de los DVDs de Hip Hop.

Categorías
Peliculas de Hip Hop

Peliculas de Hip Hop : I Got The Hook Up con Master P

I Got The Hook Up con Master P, Snoop Doggy Dogg, Ice Cube, Bone Thugs N Harmony

El magnate del Hip Hop, Master P es el co-escritor, productor ejecutivo y actor en I Got the Hook-Up, la cual es verdaderamente una de las comedias urbanas mas surreales jamas antes vistas. Master P hace de Black, un buscavida de medio tiempo quien mediante un engaño obtiene un cargamento de telefonos celulares. Junto a su compañero Blue (A.J. Johnson) y su «amiga» semi-novia Lorraine (Gretchen Palmer), Black (Master P) engancha un servicio de celulares de una corporacion gigante y empieza a hacer un muy buen fajo de la venta de telefonos celulares. Desafortunadamente, los telefonos son bastante poco fiables, y un gangster accidentalmente transmite el paradero de una mochila llena de plata a taves de la radio, dejando asi un tesoro para que todos los oyentes fueran a cazar. Este gangster/pandillero juro venganza sobre Black y Blue, la compañia de celulares empieza una investigacion acerca de la sobrecarga de uso de sus servicios, se involucra tambien el FBI -todos tratando de atrapar a nuestros «heroes», Black and Blue.

La descripcion de este argumento, sin embargo, es mucho mas directa que como las cosas van sucendiendo en la pelicula. I Got the Hook-Up es una conglomeracion de personajes extraños y hechos aun mas raros, como cuando un grupo de policias es llamado por una disputa domestica, solo para descubrir a la esposa de uno de los oficiales, teniendo un «asunto» con un pibe en condiciones poco comunes (alguien dijo, ropa de cuero? :O). O por ejemplo tambien esta el funeral de un gangster que se torna en una batalla campal; el palacio del placer situado en la parte trasera del local de un reparador de TVs (todos tenemos uno de estos en algun lado ;)); un interrogatorio del FBI en el que los agentes salen con mascaras de goma al estilo Mission: Impossible… y asi muchos momentos mas en los que el argumento se pierde una y otra vez en la locura. Lo cual no es nada negativo, sinceramente, todo lo contrario. El alto Master P y el pequeño y exitable Johnson hacen un duo comico tan excelente que seria dificil compararlo con otros dos. Y como si todo esto fuera poco, nos deleitamos en la peli con las apariciones de Ice Cube, Snoop Doggy Dogg, Bone Thugs-N-Harmony, y mas.

Creo que despues de toda esta descripcion mucho mas no me queda para seguir aclarando, solo recomendarla, todo los Players/Hustlers van a sentirse muy identificados ;). Una pelicula que verdaderamente LA representa!

por ALe! Pluz (who’s Got The Hook Up)