Categorías
Noticias Hip Hop

Hip Hop es lo mas escuchado en streaming

La industria Hip Hop se apodera de la música en streaming ya que se convirtió en el género mas escuchado por este medio durante el año 2014 y promete seguir este año.

Drake-Kendrick-Lamar-ASAP1

Luego de revisar las estadísticas y chequear algunos datos, BuzzFeed declara que el Hip Hop/R & B es el género mas escuchado en streaming alcanzando durante el año 2014 el 29% de todas las reproducciones en general seguido por el Rock con un 25%, luego el Pop alcanzando un 21% y con menor cantidad encontramos variedad de géneros como la música electrónica, country o el sonido latino. Durante este primer trimestre del 2015 muestran que el Hip Hop sigue a la cabeza con las reproducciones, una buena noticia para Jay Z que puso en funcionamiento la plataforma musical Tidal.
Además en el Hip Hop es ya algo tradicional regalar música a través de mixtapes de libre descarga, videos, etc, y según un estudio realizado sus oyentes son los que mas hablan de la música con amigos, compañeros de trabajo o cualquier otra persona por lo que se esta convirtiendo en la tendencia de las redes.

Lo mas escuchado: 

En el top 5 de los discos mas escuchados en Spotify tenemos 4 de rap, un gran número, los cuales son: If Youre Reading This Its Too Late de Drake, Kendrick Lamar con su gran To Pimp A Butterfly, seguido por J. Cole con 2014 Forest Hills Drive y por ultimo Dark Sky Paradise de Big Sean. Cabe destacar que los dos primeros discos de la lista alcanzaron grandes marcas con apenas unos días del lanzamiento.

Los mas afectados principalmente son los sellos discográficos como por ejemplo Sony, que recientemente sacó de Soundclound la música de sus artistas por lo que deberán buscar nuevos planes para mantenerse.
¿Ustedes que opinan? ¿También escuchan Hip Hop en streaming? ¿Qué es lo que más escuchan?

Categorías
Noticias Hip Hop

La venta de música digital iguala la venta de discos por primera vez

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) reveló su informe anual donde se indica que el mercado de la música digital a través de servicios de steaming y descargas ha igualado por primera vez a la venta de discos físicos.

música por streaming

A pesar que la venta de discos durante el 2014 fue bajando y este echo en algunas fechas afecto a la venta de discos de Hip Hop, este año se informa que se igualo la venta de música digital con la venta de discos llevándose un %46 del porcentaje cada uno de los mercados (el resto del porcentaje son para derechos de radiodifusión, publicidad, etc). Una buena noticia para los servicios de steaming, como Tidal que hace unos días Jay Z lo puso en funcionamiento a través de Spotify. Este fenómeno también se debe al gran desarrollo tecnológico de los últimos años, el uso de los smartphones y demás aplicaciones que están innovando el mercado de la música. La IFPI asegura que esta buscando conseguir que You Tube tanto como los servicios de streaming paguen derechos de licencia, que si esto pasa probablemente ya no habría acceso gratuito ni a You Tube ni de los servicios digitales. También se intenta reducir la piratería de música ya que esto afecta en grandes números a los artistas y la industria musical.
¿Qué opinan ustedes acerca de las nuevas formas de conseguir música? ¿La venta de música digital pasará por arriba a la venta de discos?