Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Wu: The Story of the Wu-Tang Clan

Wu: The Story of the Wu-Tang Clan se titula el documental del grupo de Statend Island, donde se da a conocer su trayectoria y desempeño, lanzado en 2007. Dirigido por Gerald Barclay, un amigo del grupo desde sus comienzos en los suburbios de New York, que nos muestra como el grupo creció, y con todo lo que debió enfrentarse para convertirse en una de las bandas más representativas de la historia.

wu-the-stoyry-of-wu-tang

Este interesante documental muestra dificultades, obstáculos y triunfos del grupo, a través de grabaciones, entrevistas antiguas a sus miembros, sumándole algún que otro nuevo material archivado e inédito, que el clan nunca había mostrado. Aunque no presenta mucha información del nuevo enfoque de Wu-Tang Clan, la mayoría de la info está enfocada en Ol’ Dirty Bastard, rapero al que en Doggs apreciamos y extrañamos mucho, como seguramente muchos otros HipHop Heads también lo hagan. Además muestra interesantes curiosidades, como el significado de Wu Tang por ejemplo (Wise Universal Truth Allah Now God) y las películas de artes marciales y demás influencias de la ideología del grupo.

Es un excelente material para los fanáticos de Wu-Tang, donde tenemos una ventana al pasado que nos permite ver como se las rebuscaba el grupo para salir adelante. Que les parece el enfoque que nos muestra este documental? Ya conocían sobre la historia del grupo? A continuación les dejamos Wu: The Story of the Wu-Tang Clan, para que lo vean completo y nos comenten que les pareció!

https://www.youtube.com/watch?v=vbL8ptuGnWc
► Más videos en nuestro canal!