Categorías
Noticias Hip Hop

2Pac: sale a la luz una carta insultando a varios raperos

Las pertenencias de Tupac Shakur siguen apareciendo y cada una de ellas se convierte en una fuente de dinero dentro del mercado de las subastas. Recientemente la casa de empeños Gotta Have Rock and Roll, publicó una nota original que pertenece al ultimo álbum de Pac, The Don Killuminati: The 7 Day Theory, donde hace algunos comentarios acerca de las personas con la que tuvo inconvenientes.

La nota escrita por el mismo rapero, bajo la firma de Makaveli, se suponía que iba a ir en su disco como carta de agradecimiento, obviamente escrita en un tono irónico.

En sus primeras palabras apunta a Jacques «Haitian Jack» Agnant y  Walter «King Tut» Johnson por haber sido participes del robo fallido en Quad Recording Studios en 1994, donde Pac fue baleado. También culpa a Puff Daddy, Biggie, Lil Shawn, Jimmy Henchman y Stretch un puñado de otras personas por «conspirar silenciosamente mi caída» tal como lo refleja en la nota.

Esto no termina ahí sino que Makaveli llama a Wendy Williams «perra gorda», habla de la esposa de Biggie, Faith Evans, de Mobb Deep, Lil Kim, Jay Z y Nas, además de menciona a Dr Dre tratandolo de homosexual y a De La Soul a quienes llama gordos vagabundos.

Para finalizar la carta cierra «¡TIEMPO DE GUERRA! En todo el mundo, a nivel nacional, en toda la ciudad, Real Niggaz haciendo cosas reales.»

 

 

 

Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac y Biggie tendrán su propia serie

Si sos un fanático de las series, además del Hip Hop, seguramente ya viste The Get Down, Empire o Power, ahora tenemos una nueva para sumar a la lista que con solo leer el titular sabes que no te podes perder, hablamos de Unsolved : The Murders of Tupac and the Notorious BIG (Sin resolver: los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G).Unsolved : The Murders of Tupac and the Notorious BIG

La serie que se anuncia para principios de 2018, se centra en famosos casos sin resolver y propone mostrar diferentes historias en cada temporada, en esta edición el asesinato de las legendarias figuras del rap Tupac y Biggie junto a sus misteriosos asesinatos llevaran el drama adelante.

Tal como en Straight Outta Compton, Marcc Rose interpreta a Shakur, por su parte Newcomer Wavyy Jonez cubre el papel del señor Wallace, mejor conocido en el ambiente como Notorious B.I.G. Kyle Long es el productor ejecutivo y escritor de la serie, la cual esta basada en experiencias del ex detective del departamento de policía de Los Angeles, Greg Kading, autor del libro Murder Rap: The Untold Story of Biggie Smalls & Tupac Shakur Murder Investigations, él fue quien estuvo encargado de dirigir los grupos de investigación en ambos crímenes.

Mientras tanto lo más próximo es la película biográfica de Tupac Shakur titulada All Eyez On Me que prepara su estreno para 16 de junio de 2017, podés ver el trailer abajo.

Se viene ALL EYEZ ON ME

16 de junio estreno oficial de All Eyez On Me, película biográfica de 2pac! Chekea el trailer final.

Posted by Doggs Hip Hop on Tuesday, May 16, 2017

► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac entra al Salón de la fama del rock and roll

La noche del 7 de abril en el estadio de Brooklyn Nets, se celebró la 32° ceremonia anual del Rock n Roll Hall Of Fame (Salón de la fama del rock and roll) donde se vivió un histórico momento para el Hip Hop, ya que el legendario Tupac Shakur fué introducido en el legendario museo, tras un emocionante discurso de su amigo Snoop Dogg.

YG (camisa Versace como la de Pac) junto a Snoop interpretando 2 Of Amerikaz Most Wanted
YG (camisa Versace como la de Pac) junto a Snoop interpretando 2 Of Amerikaz Most Wanted

El Barclays Center fue el lugar de la ceremonia para dar la bienvenida a Joan Baez, Electric Light Orchesta, Pearl Jam y Tupac Shakur al Salón de la fama, donde además de hacer un homenaje a los artistas que ingresaron al museo, también se recordó a otras estrellas como el recientemente difunto Chuck Berry, un as del rock and roll.aliciakeys2pac

Por nuestra parte nos emocionamos más que nada con el emotivo espectáculo dedicado a 2Pac, donde artistas como Snoop Dogg, Alicia Keys, YG, T.I., entre otros, realizaron un tributo al indiscutible rapero de Death Row Records. Entre todo este acto Alicia Keys hizo su participación interpretando temas en el piano tales como I Ain’t Mad at Cha o Ambitionz As a Ridah, T.I haciendo un cover de Keep Ya Head Up vestido como Pac en una de sus sesiones y no podemos olvidar el punto culminante con Snoop Dogg haciendo dúo con YG interpretando 2 of Amerikaz Most Wanted, todos con algún toque personal que les recordaba a la leyenda del rap.

tributo-tupac
»Mientras todos lo recuerdan como una especie de matón, el se convirtió en un superhéroe, 2Pac sabia que solo era un humano. Ser humano es ser muchas cosas a la vez, es ser fuertes y vulnerables, es ser cabeza dura e intelectuales, valiente y miedoso, revolucionarias y … bueno, revolucionario que mantenia su postura porque era un jodido gangster.» dijo Snoop como parte de su discurso, donde además recordó una anécdota de vacaciones por America del Sur luego de que el supere su caso por el que casi pasa su vida en prisión, asegurando que Suge Knight se los llevó para despejarse de los problemas y volaron juntos con su viejo 2Pac en un parapente.  THUG LIFE!!! exclamó para dar la bienvenida a su difunto compañero al Rock N Roll Hall of Famesnoop-discurso

Un emotivo episodio para la historia del Hip Hop, mientras tanto esperamos el estreno de su pelicula biografica All Eyez On Me, programada para el 16 de junio, donde el legendario rapero sera interpretado por Demetrius Shipp Jr.

Categorías
Noticias Hip Hop

Tupac podría entrar al salón de la fama del Rock

El pasado martes 18 de octubre se dieron a conocer los 19 músicos nominados para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la fama del Rock and Roll), pero solo 5 de ellos tendrán un lugar en el mítico museo de Cleveland.

tupac en el salon de la fama

Obviamente como todos, tenemos nuestro candidato favorito y es el legendario Tupac Shakur, que será la primera vez que participa para conseguir su lugar junto a otras leyendas de la música en el salón de la fama. El rapero de Death Row junto a Pearl Jam son los dos nominados que entran en su primer año de elegibilidad, ya que uno de los requisitos básicos es tener 25 años desde el lanzamiento del disco debut.

La lista de nominados fueron elegidos por más de 800 artistas entre ellos los que ya forman parte del salón, eligiendo a músicos que compiten por primera vez para llegar al aclamado museo tales como Depeche Mode, Bad Brains, Electric Light Orchestra, Joan Baez, Journey y Steppenwolf, además del resto que ya han participado anteriormente pero no han logrado entrar, entre ellos podemos nombrar a The Cars, Chaka Khan, Janet Jackson, J. Geils Band, Joe Tex, MC5, Yes y Zombies.

Tupac podría tener su lugar en el salón de la fama al igual que artistas como The Beastie Boys, N.W.A o Michael Jackson y lo mejor es que por quinto año consecutivo, todos los fanáticos pueden votar a sus músicos favoritos en la web oficial de Rock and Roll Hall of Fame. Los cinco nuevos elegidos se darán a conoce en la ceremonia que se celebra durante abril de 2017 en New York. ¿Podrá el icono del Rap entrar al salón de la fama?


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Noticias Hip Hop

¿Una foto comprueba que Tupac vive?

A pocos días del 20 aniversario de la muerte del legendario Tupac Shakur, se viralizó una foto con la cual se especula que el ex rapero de Death Row Records aún sigue vivo, vean como se llega a esta conclusión.

A la derecha podemos ver la autofoto con la que se especula.
A la derecha podemos ver la autofoto con la que se especula.

Todavía hay mucha gente que sigue buscando prubas acerca de que Tupac aún sigue con vida y durante estos 20 años hemos escuchado cientos de hipotesis que señalan que por una u otra razón el no murio. La mas reciente trata de una selfie donde se ve un tipo con los mismos razgos faciales del rapero, con un pañuelo rojo en la cabeza y una campera Carhartt.

La fuente principal señala que esta foto fue tomada en 2015 con un celular modelo 2011, aunque no se sabe como obtuvieron ese tipo de información. Además se puede reconocer la campera que es de una línea 2014, por lo cual más de dos años no tiene esta foto.

Más allá del gran parecido, no la considero una prueba tan tan solida como para creer que el tiroteo de 1996 fue una farsa, después de todo no debe ser el único parecido, sino nos podemos fijar en Demetrius Shipp jr quién interpretará al legendario rapero en su película biográfica. De todas formas si podremos ver a Tupac en la pantalla grande en Eyez on Me el 11 de noviembre. De todas formas le cedemos la ultima palabra para que nos comenten que opinan al respecto!

Mientras tanto les dejamos otras de las tantas insinuaciones de Tupac vivo, insultando a varios raperos actuales.


► Más videos en nuestro canal!.

Categorías
Noticias Hip Hop Reviews

Tupac habria sido el manager de Biggie

Ben Westhoff es el autor del libro titulado Original Gangstas: The Untold Story of Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, Tupac Shakur, and the Birth of West Coast Rap, donde se desarrolla el nacimiento e historia del gangsta rap en Los Angeles entre pandillas, delincuencia, negocios sucios y contratos discográficos. A pesar del asombroso contenido de este libro, nos frenamos en una curiosidad de Tupac respecto a la carrera Biggie.tupac-hubiera-sido-el-manager-de-biggie

Siempre supimos que Pac además de ser una gran influencia para Biggie Smalls, también lo guió en su carrera además de ayudarlo en sus movimientos en el juego antes de llegar a la guerra del West Coast vs East Coast. En este nuevo y novedoso libro, Westhoff nos cuenta un poco acerca de su profunda investigación y conocimiento, haciendo hincapié en que Tupac ya estaba en las grandes ligas cuando Notorious BIG apenas comenzaba, por lo que afirma que en un momento B.I.G pidió a Shakur manejar la gestión de su trabajo como artista, en simples palabras ser su manager.

En el momento que todo esto sucedía el rapero de ‘California Love‘, llevaba a Biggie bajo su ala, a quien le enseño mucho acerca de la industria musical y el rap ‘como que lo llevó a la escuela‘ asegura el autor del libro. Y debido a que la carrera de Big Poppa no estaba despegando tan rápido como lo esperaba, Pac le dijo ‘Yo creo que no debes seguir Puffy y ahí vas a llegar a donde realmente debes estar.’

Además existe el rumor de que Biggie una vez habló con Suge Knight, propietario de Death Row Records, diciendo que se quería bajar de Bad Boy Entertainment, aunque esto nunca se confirmó si realmente se habló. Todos sabemos como es el trágico final de toda esta historia después de tantos tiroteos, con Tupac y Biggie muertos, luego de romper su amistad por una cosa otra, pero ¿Cómo hubiese sido la historia si Tupac era el manager de Notorious BIG?

Categorías
Noticias Hip Hop

¿Tupac podía ver el futuro?

Todos sabemos que Tupac era un tipo con mucho potencial, para escribir letras y rapear no tenía ninguna dificultad mucho menos para hablar de la realidad, más que nada porque se crío en el ghetto y sabe lo que es la vida en las calles por eso siempre iba contra el racismo y defendió a la gente de abajo.

tupac-podia-ver-el-futuro

Durante una entrevista con MTV News del año 1992 hablando de todos estos temas dirigiéndose a su publico el rapero de Death Row menciona al actual candidato a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Así es que Tupac sentado en el estudio empieza a hablar acerca del candidato republicano cuando viene hablando de los problemas que había en aquel momento utilizando a Donald Trump como un ejemplo de ambición y destrucción, lo que en aquel momento para muchos paso desapercibido pero hoy, en 2016, vemos claramente a lo que se estaba refiriendo con mucha más claridad. Además de mencionar a Trump, la leyenda del Rap hace una reflexión en la que dice:

Hay demasiado dinero aquí. Es decir, nadie debería estar pensando en ganar la lotería por $36 millones, tenemos personas muriéndose de hambre en la calle y con ese dinero podríamos apoyar. No hay manera que Michael Jackson, o cualquiera que no sea Jackson, tengan mil millones de dólares con tanta gente necesitada ¡No hay manera! No hay manera de que haya gente con planos mientras otras personas no tienen casa. Si tengo tres mil dólares en el bolsillo , siento como un terrible error el tener que darle a una persona un cuarto o un dólar.

No hay dudas de que Pac tenía una mente brillante, sus propios amigos, conocidos o personas que trabajaron con el en el estudio lo afirman, además de ver los grandes logros que tuvo en su corta pero brillante carrera. Siempre tuvo de cierta forma una visión al futuro ¿trataba de advertirnos lo que pasaría 24 años después? Miren la entrevista y comenten que opinan.


► Más videos en nuestro canal!

Categorías
Peliculas de Hip Hop Reviews

Documental revela el asesinato de Tupac

Un policía retirado afirma conocer el autor del asesinato de Tupac, revelando esta información en el documental Murder Rap y todo apunta al mismísimo Sean Combs mejor conocido en la industria como P. Diddy. ¿Se trata todo de otra de las tantas teorías o esta es la verdadera historia detrás del crimen?

documental-revela-la-muerte-de-tupac

Numerosas acusaciones y teorías dieron vuelta durante varios años luego de la muerte de Tupac en 1996 a sus 25 años de edad sin llegar a identificar claramente al culpable del crimen, hasta se llegó a decir que Pac fingió su muerte y se encuentra por ahí en alguna isla lejos de todo.
En el documental distribuido por Netflix un ex policía de la departamental de Los Ángeles (LAPD) encargado de investigar la muerte de los raperos Tupac Shakur & Biggie Smalls durante el 2006 cuando la madre de B.I.G hizo una demanda a LAPD acusando al departamento de policías de ser participes de la muerte de su hijo, llega finalmente a la conclusión de que el culpable de la muerte de Pac fue Diddy.
El ex oficial Kading luego de pasar 3 años investigando el caso afirma que Puff Daddy pagó una suma de un millón de dolares a un miembro de los Crips, identificado como Duane Keith “Keffe D” Davis, para terminar con la vida de Tupac, el mismo negocio también incluía la muerte de Suge Knight, quién venia junto al rapero pero resultó ileso al tiroteo.
Según afirma el ex policía de Los Ángeles no presentó cargos contra Diddy debido por su status de celebridad además de que la evidencia señalaba que los asesinos ya están muertos. Por su parte el propietario de Bad Boy Entertainment se niega a las acusaciones diciendo que son todas tontas teorías ficticias. El documental estará disponible próximamente en Netflix, pueden verlo y comentar sus propias teorías.

Categorías
Noticias Hip Hop

Kendrick Lamar: Carta a Tupac

Ayer (13 de septiembre) se cumplía el 19° aniversario de muerte del inigualable Tupac Shakur, y para conmemorar a la gran leyenda del rap, Kendrick Lamar le escribió una carta abierta a su ídolo.

kendrick x pac

Bastante clara es la admiración que tiene Kendrick por el difunto Pac, una de las muestras de respeto y amor que tiene por la música de la leyenda se puede ver en su mas reciente álbum To Pimp A Butterfly durante la canción A Mortal Man donde K.Dot entabla una conversación ficticia con Tupac. Antes de titular a este disco To Pimp A Butterfly había pensado en ponerle ‘Tu Pimp a Caterpillar‘ que si lo acortamos queda Tupac.  Ayer en su aniversario de muerte el ‘heredero’ del West Side dejo algunas palabras en una carta recordando a Tupac.
Yo tenía 8 años de edad cuando lo vi por primera vez. No podía describir lo que sentía en ese momento. Eran muchas emociones diferentes. Lleno de emoción. Lleno de alegría y entusiasmo. 20 años más tarde entiendo exactamente lo que era ese sentimiento. INSPIRADO. La gente que has tocado en una pequeña intersección puede cambiar vidas para siempre. Me dije que quería ser una voz para el hombre que sería un día. El sabía que yo estaba hablando en voz alta para que me escuche. Gracias KL.

https://www.youtube.com/watch?v=qfVXGZyTE_E

Categorías
Discos de Hip Hop Reviews Sin categoría

6 discos de rap con tapas controversiales

La portada de un álbum juega un papel importante ya que es la primera impresión que nos llevamos, cada artista tiene su propia idea sobre la portada. Algunos recurren a lo sencillo como Drake con su exitoso ‘If You’re Reading This It’s Too Late‘ pero esto no es a lo que nos vamos a referir, sino que vamos a enfocarnos en la historia del rap con escandalosas portadas de discos que llegaron a ser tan discutibles como sus letras, cosas de las que en la actualidad no nos sorprenden después de todo lo que se ve.

Death Certificate – Ice Cube (1991)

Ice_Cube-Death_Certificate

El segundo álbum solista del miembro de NWA no solo traía el contenido pesado en sus letras, sino que la portada fue chocante para mas de uno, donde se lo ve a Cube en una morgue al parecer con el cadáver de un hombre blanco, con una etiqueta que dice ‘Uncle Sam’ (Tio Sam), para los que no saben el famoso Tío Sam es un personaje nacional en USA, algo así como un icono patrio. El mensaje es mas que claro llendo en contra de los blancos y el mismo país mas que nada contra el gobierno, por lo cual tuvo varias prohibiciones sumado a las canciones del disco que en ciertos lugares no fueron comercializadas por su contenido. Años mas tarde Cube asegura que no se arrepiente de los mensajes que contiene Death Certificate.

Doggystyle – Snoop Doggy Dogg (1993)

Doggystyle

El exitoso debut de Snoop resulto una controversia para algunos activistas de derechos civiles ya que además de las letras al estilo del Gangsta Rap, el titulo del disco hace referencia a la posición sexual ‘Doggystyle’ (estilo perrito), por lo que en un momento fue discutido pero claramente se ve que en la portada no tiene nada de explicito, así que no tuvieron otra que guardar sus criticas y amargura en donde las habían sacado. Un éxito hasta el día de hoy el Doggystyle.

EFIL4ZAGGIN – N.W.A (1991)

niggaz4life

Desde su lanzamiento el grupo mas peligroso del mundo, fue una controversia por su manera de expresarse sin miedo alguno y tal como lo dice su nombre CON ACTITUD, con su segundo álbum de estudio tuvieron problemas ya que su titulo es NIGGAZ4LIFE, pero tuvieron que dar vuelta la palabra para evitar la palabra NIGGA en el titulo, ya que esta es una expresión que no se le permite a los blancos o estaría acudiendo a un acto racismo en el caso de usarla, es una palabra que usan los hombres negros para llamarse entre si. Esto esta relacionado con el antepasado afroamericano que sufría de esclavitud. Por esta misma razón el álbum debió camuflar el termino siendo sustituido por ‘Straight Outta Compton 2’ en ocasiones y prohibido en Reino Unido por la blasfemia del álbum.

Power – Ice T (1988)

ICE-T-POWER-
Acostumbrado a las cosas que vemos hoy en día esta tapa no tiene nada de malo, pero en la década de los 80s fue considerado un poco ‘subido de tono’ el modo provocativo en que la novia en aquel momento de Ice T, Darlene Ortiz, aparecía en la portada de ‘Power’ en bikini sosteniendo una escopeta. Eso esta lejos de pasar en la actualidad pero en su momento fue una de las portadas controversiales.

Sleeping With the Enemy – Paris (1992)

PARIS

Este disco traducido ‘Durmiendo con el enemigo’ el rapero Paris va en contra de el gobierno y la policía, en la tapa podemos verlo escondido tras un árbol a punto de matar al presidente de USA en aquel entonces George Bush. La portada no fue todo lo que dio de que hablar sino que canciones como ‘Bush Killa’ ,donde fantaseaba con cobrar venganza matando al presidente, o el himno de matar policías ‘Coffee, Donuts & Death’ fueron el motivo por los que Warner Bros no quiso lanzar su disco Sleeping With the Enemy, así que Paris salio del sello y fundo Scarface Records.

The Don Killuminati: The 7 Day Theory – Tupac (1996)

2Pac-Makaveli-The-Don-Killuminati-The-7-Day-Theory-1996-Album-Cover

El arte de tapa de este disco estaba destinado a ser una declaración artística de cómo Pac sentía que los medios lo trataba, asegurado que se sentía que lo estaban crucificando. Después de que el álbum fue lanzado gente comenzó a preguntarse si Death Row estaba tratando de comparar 2Pac a Jesús. Y a pesar de que el álbum incluyó la aclaración, «De ninguna manera es este retrato una expresión de falta de respeto por Jesucristo», la portada del álbum todavía ofende a muchas personas religiosas.

Estas son solo algunas de las portadas que han causado controversia, ¿Qué otras recuerdan ustedes?