Categorías
Noticias Hip Hop

Universal Zulu Nation sigue expandiéndose

La Universal Zulu Nation con 41 años desde su creación sigue agrandándose, sigue generando conciencia para el Hip Hop, ahora celebrando la suma de nuevos integrantes. Se trata de Lil Wayne, Nas, Big Boi miembro de Outkast y el presentador de televisión Jimmy Fallon.

zulunation
La organización fundada por el padrino del Hip Hop Afika Bambaataa, cada vez se expande por mas lugares. Luego de que Q Tip mediante su cuenta de Twitter dio la bienvenida a Lil Wayne a Universal Zulu Nation, también utilizo la red social para el anuncio que Big Boi también seria otro de los nuevos integrantes. Además, Quadeer «MC especia» Shakur, ministro de Información de Zulu Nation, compartió con AllHipHop.com que Nas es ahora miembro Zulu Nation y Jimmy Fallon se ha convertido en un miembro honorario.
Sin embargo algunos tendrán algún desacuerdo ya que Wayne no es exactamente el tipo de artista hiper-conciencia política que por lo general se une, pero no se le puede culpar por contribuir a la mejora de la sociedad.  Por eso felicitamos los nuevos integrantes por esta buena causa y pasar a formar parte de esta organización histórica del Hip Hop. ¿Que raperos crees que se deberían unir? ¿Que opinas sobre los nuevos integrantes de Zulu Nation?

Categorías
Cultura Hip Hop

Feliz aniversario Universal Zulu Nation!

Hoy la organización que creó Afrika Bambaataa cumple 40 años y te queríamos mostrar cuan grande e influenciadora hace sido para el Hip Hop.

Feliz aniversario Universal Zulu Nation!

El 12 de Noviembre, ex miembro pandillero Afrika Bambaataa formaba la Universal Zulu Nation en Bronx, Nueva York, en 1973.

Inspirado por Dj Kool Herc y Kool Dj Dee, Bambaataa quería formar una joven organización que inspiraría a gangsters y jóvenes desfranquiciados en general alrededor del mundo a reunirse y utilizar fuerzas creativas para cambiar positivamente su vida. Bambaataa usó al Hip Hop como vehículo para realizar ese objetivo.

En la década de 1980 The Universal Zulu Nation ya tenía sedes en el Reino Unido, Japón, Francia, Australia y Corea del Sur. The Zulu Nation también ha sido conocida por crear guerras y disputas entre raperos y crews globalmente.

Cuánto conocés de la Zulu Nation? Visitá http://www.zulunation.com/ para más información.

teaser2

Categorías
Cultura Hip Hop

Universal Zulu Nation – Hip Hop

Universal Zulu Nation - Hip Hop

La Universal Zulu Nation es un grupo de «conciencia internacional del Hip Hop» formado y liderado por el padrino del Hip Hop, Afrika Bambaataa. Originalmente se conocia como «The Organization», surgio en los ’70s como reforma de una pandilla de New York City cuyos integrantes comenzaron a organizar eventos culturales para los jovenes, combinando el baile local con movimientos musicales en lo que comenzaria a conocerse como los varios «elementos» de la cultura Hip Hop. Para los ’80s el Hip Hop se desparramo a todo el mundo, y la Zulu Nation habia establecido grupos autonomos en Japon, Francia, Reino Unido y Australia.

Es importante entender que la Zulu Nation ha cambiado en la ultima decada. Se ve que desde finales de los ’80s a la altura del movimiento Hip Hop afrocentrico cuando artistas como KRS-One, Public Enemy, A Tribe Called Quest, the Native Tongues Posse y Rakim llegaron al exito, la Zulu Nation ha incorporado muchas doctrinas del Islam, de la Nation of Islam, Nation of Gods and Earths, y de los Nuwaubians. En la decada del 2000, sin embargo, su website oficial declaraba que la  Zulu Nation habia dejado las 15 creencias adhiriendose a los «hechos contra las creencias,» una doctrina y filosofia religiosa en el Nuwaubianismo.

La imagineria de la Zulu Nation ha cambiado considerablemente tambien. Durante los ’70s, y 80’s, Afrika Bambaataa y los miembros de la Zulu Nation usaban trajes propias representando a todas las culturas del mundo. Esos trajes eran como un simbolo para el deseo de la Zulu Nation de ayudar a los demas sin importar la nacionalidad o la raza, y tambien lo usaban para simbolizar a la gente que generalmente pacifica y buena que fue oprimida por gente mala. Los miembros normales tanto como los blancos y Latinos usaban a menudo un collar o remeras describiendo un contorno del continente africano o un tribal con la forma de la cara de los nativos. Este era un simbolo de las tribus Zulu en Africa, de las cuales esta organizacion tomo el nombre. Hoy en dia, sin embargo, estos simbolos fueron reemplazados por unos egipcios y por joyeria pagana con pentagramas.

De las 15 realidades de la Zulu Nation mi favorita sin dudas es la ultima (el resto me parecen demasiado «religiosas»), la cual dice: «La Universal Zulu Nation esta a favor del: Conocimiento, Sabiduria, Entendimiento, Libertad, Justicia, Igualdad, Paz, Unidad, Amor, Respeto, Trabajo, Diversion, Transformacion de lo negativo en positivo, Economia, Matematicas, Ciencia, Vida, Verdad, Hechos, Fe, y de la unidad de Dios.»

Afrika Bambaataa de la Universal Zulu Nation - Hip Hop