Categorías
Cultura Hip Hop Graffiti

Caligrafia Urbana

Viviendo en tiempos en los que parece que la esperanza se perdió y reinan el odio y la incertidumbre, Simon Silaidis encuentra su forma de descarga y de transmitir un mensaje a través de la caligrafia urbana. Como si el mensaje le cayera del cielo y el fuese el encargado de plasmarlo en la tierra, a través de un nuevo mundo de letras, que tiene como fin, mejorar la realidad. Por eso escribe: «This is the end, hold your breath and count to ten, feel the earth move and then, hear my heart burst again» (Este es el final, mantené tu respiración y contá hasta diez, sentí como se mueve la Tierra y después, escuchá mi corazón como explota otra vez).

Caligrafia Urbana

Simón Silaidis es un diseñador y pensador, responsable del movimiento de caligrafía urbana, o urban calligraphy, el cual comenzó plasmando en paredes y sitios abandonados de Asia y Europa. Su visión de cambio se centra en un nuevo mundo de letras basado en la tranquilidad y simetría rodeándonos día a día, en vez de tantas públicidades, violencia gráfica y contaminación visual.

A veces la visión de una persona puede marcar una gran diferencia, y la visión de este diseñador lo esta logrando, habiendo encendido la llama de la caligrafía urbana, un movimiento seguido y practicado por cada vez mas gente. Por eso nos parecía bueno que ustedes también lo conozcan, y sepan de que se trata. Contanos que te pareció!

http://vimeo.com/63155303