Categories
Discos de Hip Hop Noticias Hip Hop

Martin Shkreli: ¿2 millones por un disco falso de Wu-Tang Clan?

¿Recuerdan el álbum secreto de Wu-Tang que solo hay una copia? Este ejemplar único fue adquirido por el empresario Martin Shkreli también conocido como ”el tipo más odiado de America”, quien pagó un monto de dos millones de dólares para ser el dueño de este histórico disco titulado Once Upon A Time In Shaolin. Al parecer la autenticidad de la mítica pieza esta en duda, veamos porque.

Desde que logró esta adquisición el empresario llamó la atención de varias maneras por el hecho de tener una pieza de tal rareza, pero al parecer Wu-Tang ha tendido una trampa y se esta dando a conocer la verdadera cara de la moneda. Resulta que en una entrevista, dos personas muy cercanas al legendario colectivo de Statend Island llegan a la conclusión de que este álbum podría no ser de la banda.

Resulta que el propietario del disco había prometido revelar el álbum si Donald Trump ganaba las elecciones y aunque no cumplió con lo dicho, este dio una entrevista donde se pudo escuchar una fracción del disco, aproximadamente 10 minutos. Algunas personas que lo oyeron les resultó familiar y salieron a dar sus testimonios acerca del asunto. Uno de los que habló fue Domingo Neris, manager de U-God, y sus palabras fueron las siguientes: No es un álbum autorizado de Wu-Tang Clan. Nunca lo fue. Pero no fue el único ya que también James Ellis, manager de Method Man habló acerca del asunto y aclaró: Cuando hicimos aquellos versos, eran para el álbum de Cilvaringz. ¿Cómo eso se convirtió luego en un álbum de Wu-Tang? No tenemos la menor idea.

via GIPHY

A pesar de todo Martin Shkreli vendió el disco por el monto de 1 millón de dólares hace unos días atrás, pero este caso sigue siendo un gran misterio. Una de las hipótesis apunta a que cuando los integrantes de Wu-Tang supieron de quien venia la oferta, lo cambiaron por un disco inédito que tenían guardado junto a Cilvaringz, en pocas palabras estafaron al empresario farmaceutico, que por cierto es tan odiado ya que fue el creador de un medicamento escencial para enfermedades como Cáncer o VIH y al ser el único en poseerlo aumento su valor en un 5000 por ciento, haciendo de este un medicamento casi imposible de comprar. ¿Será solo un rumor?

Categories
Noticias Hip Hop

Snoop Dogg, RZA y Common en Los Simpson

¿Recuerdan que hace unos días atrás hablábamos acerca de que la famosa serie norteamericana lanzaría un capitulo dedicado al Hip Hop? Bueno, nueva info nos ha llegado acerca de este especial de una hora y es la aparición de algunas leyendas del rap.

Ilustraciones oficiales de Snoop Dogg, RZA y Common para Los Simpson.
Ilustraciones oficiales de Snoop Dogg, RZA y Common para Los Simpson.

Tras anunciar que lanzarían un capitulo que sería el primero de larga duración titulado ‘The Great Phatsby’, también nos aseguraban que sería dedicado al Hip Hop, un tanto enfocado en la serie de FOX, Empire. Luego de haber invitado a tantas celebridades y figuras de la cultura popular en sus ya 28 temporadas, Los Simpson, abren el telón a Snoop Dogg, RZA (Wu-Tang Clan) y Common en este gran especial. “Queríamos que el monte Rushmore del rap, y lo conseguimos“, asegura el escritor del episodio, Dan Greaney, agregando “ellos representan diferentes estados de ánimo y diferentes aspectos de la historia del hip-hop“.

snoop-rza-comon-simpson-28

Esta no es la primera vez que la familia Springfield, tiene la aparición de raperos en su famoso programa, ya vimos a Cypress Hill, 50 Cent o Ludacris a lo largo de la serie. Si aún no lo viste, podés verlo acá en HD gracias a Simpsonizados.

https://www.youtube.com/watch?v=AVTrb4UxQUk
► Más videos en nuestro canal!.

Categories
Peliculas de Hip Hop Reviews

Wu: The Story of the Wu-Tang Clan

Wu: The Story of the Wu-Tang Clan se titula el documental del grupo de Statend Island, donde se da a conocer su trayectoria y desempeño, lanzado en 2007. Dirigido por Gerald Barclay, un amigo del grupo desde sus comienzos en los suburbios de New York, que nos muestra como el grupo creció, y con todo lo que debió enfrentarse para convertirse en una de las bandas más representativas de la historia.

wu-the-stoyry-of-wu-tang

Este interesante documental muestra dificultades, obstáculos y triunfos del grupo, a través de grabaciones, entrevistas antiguas a sus miembros, sumándole algún que otro nuevo material archivado e inédito, que el clan nunca había mostrado. Aunque no presenta mucha información del nuevo enfoque de Wu-Tang Clan, la mayoría de la info está enfocada en Ol’ Dirty Bastard, rapero al que en Doggs apreciamos y extrañamos mucho, como seguramente muchos otros HipHop Heads también lo hagan. Además muestra interesantes curiosidades, como el significado de Wu Tang por ejemplo (Wise Universal Truth Allah Now God) y las películas de artes marciales y demás influencias de la ideología del grupo.

Es un excelente material para los fanáticos de Wu-Tang, donde tenemos una ventana al pasado que nos permite ver como se las rebuscaba el grupo para salir adelante. Que les parece el enfoque que nos muestra este documental? Ya conocían sobre la historia del grupo? A continuación les dejamos Wu: The Story of the Wu-Tang Clan, para que lo vean completo y nos comenten que les pareció!

https://www.youtube.com/watch?v=vbL8ptuGnWc
► Más videos en nuestro canal!

Categories
Swag Zapatillas

Wu-Tang junto a Nike vuelven por un nuevo par

El legendario grupo de Staten Island, New York estan trabajando junto a Nike para traer un nuevo modelo según informa XXL Mag.

Wu_Tang_Clan

A fines del año pasado Wu-Tang Clan lanzo su tan esperado álbum A Better Tomorrow, ahora se esta hablando de que puede haber otra sorpresa en especial para los sneakerhead y amantes del rap neoyorquino de los 90s, ya que el grupo esta en un acuerdo para el lanzamiento de unas nuevas Nike programado para el próximo año. Aunque no se conocen datos exactos por el momento, se sabe que serán unas Nike Foamposite rumoreando que los colores serán negro y amarillo tal como el color con el que se asocia Wu-Tang. Cabe destacar que esta no es la primer colaboración junto a la marca ya que en 1999 tuvieron un par de Nike Dunk‘s las cuales se agotaron en cuestión de minutos ya que solo se hicieron 36 pares en honor 36 chambers. Dicho par se puede conseguir en la actualidad por eBay por un precio superior a US$ 10,000. ¿Tendremos un nuevo par de colección en el mercado? ¿Serán este otro de los lanzamientos mas esperados en zapas? Informaremos mas acerca de las próximas Nike de Wu-Tang en cuanto tengamos noticias nuevas.

Wu-Tang x Nike Dunk High (1999)
Wu-Tang x Nike Dunk High (1999)
Categories
Noticias Hip Hop

Method Man: ‘Es estúpido esperar 88 años para escuchar un álbum’

A principios de la semana se decía que el álbum secreto del legendario clan rapero, Wu-Tang, deberá esperar 88 años para ser comercializado, ya que hay una sola copia que en un principio se decía que esa copia nunca seria revelada.

method-man-album-secreto

 

Once Upon A Time In Shaolin se titula el álbum que según dijeron RZA y productor Tarik “Cilvaringz” Azzourgarh este álbum sera comercializado luego de 88 años. El número no es para nada casual, sino que responde a la fijación del grupo con la numerología y el simbolismo explica RZA. ”Había 8 miembros originales del Clan cuando hicimos “Protect Ya Neck” y “M.E.T.H.O.D Man”. Los números individuales de este año suman 8. El agente para este trabajo lleva el número 8 en su nombre. De lado, el número 8 es el símbolo del infinito y lo utilizamos en nuestro disco Wu-Tang Forever”. Ademas agrega, que es un disco que sale de lo normal, esta fuera de la industria musical, ya que la idea es cambiar la forma de ver el arte ademas de volver el tiempo atras con este disco y su sonido, los tiempos donde arrancaba el grupo de Statend Island. ”Para que el arte cambie la forma de pensar de la gente, tiene que venir de un lugar extremo” explica RZA.

Method Man en desacuerdo con la idea

Luego de esta noticia, XXL tuvo una entrevista con uno de los integrantes del clan del Shaolin, nada mas ni nada menos que Method Man, que al parecer no estaba enterado de los titulares, respondiendo “¿Qué quieres decir 88 años?”. Hasta que en una breve explicación entendió de que se trataba y no se guardo nada. A la mierda ese álbum” dice Method. “Estoy cansado de esta mierda, y sé que todo el mundo está cansado de ella también. A la mierda ese álbum, si eso es lo que están haciendo. No he oído nada de eso, pero si están haciendo una mierda como esa, a la mierda ese álbum. Cuando la música no puede ser la música están todos ustedes convirtiéndola en algo más, joder con eso. Dale a la gente lo que quieren, si quieren escuchar la mierda, que la tengan. Regalarlo gratis. No me importa un carajo; esto no está haciendo nadie rico o pobre. Hay que dar la música de mierda a cabo. Deja de jugar con el público hombre.” A pesar de su aparente disgusto por el proyecto, Method Man  reveló que él muy de acuerdo al principio con la idea de lanzar una sola copia. ”La idea de esa mierda era fresh. Nadie lo había echo antes. Pero ahora, esto es ridículo. 88 años? ¿En serio? Si esa mierda es verdad, es una estúpida mierda. Tener que esperar 88 años para escuchar algo de mierda? Espero que sea solo un rumor. Quien dijo esa mierda es maldito estúpido “. Dijo Meth explicando su desacuerdo. Por otro lado también revelo que se viene acercando un trabajo solista en colaboración con algunos raperos de Statend Island. ‘‘Methlab esta llegando

¿Ustedes qué opinan de esperar 88 años para escuchar el disco secreto de Wu-Tang? ¿Creen qué Method Man tiene razon? ¿Saldrá antes el disco? Vamos a estar dando mas noticias de este rumor a medida que vallan dándose las cosas.

 

Categories
Noticias Hip Hop

GhostFace Killah le da una lección a un intruso

Si te metes con un rapero de Wu-Tang Clan lo mas probable es que no te valla bien, ya en algunas ocasiones hubo incidentes donde Method Man tuvo que golpear a algunos ”fanáticos” por su falta de respeto, esta vez el episodio fue en Texas donde se presentaron Raekwon y GhostFace Killah.

ghostface killa

Mientras GhostFace estaba en el escenario brindando el show, había un intruso en el publico que al parecer no quería disfrutar del recital sino que decidió dedicar su tiempo a exclamar en contra del rapero y la legendaria banda. Esto no duro mucho ya había tenido suficiente del chico revelación por lo que detuvo todo el espectáculo para señalarlo y retarlo a subir al escenario donde Ironman probaría de que estaba echo, pero no llegaron a esa instancia ya que los fans incondicionales Wu decidieron para manejar el negocio por Ghostface. Luego de unos insultos y empujones el sujeto recibió una paliza breve pero al parecer dolorosa, hasta que el personal de seguridad lo saco del lugar. Una vez mas se ha demostrado que no deberías ir en contra de los Killa Bees.
A continuación compartimos el video donde claramente se ve la golpisa que recibió este chico ‘malo’. ¿Que opinan ustedes? ¿Que hubieran echo de haber estado ahí?

Categories
Noticias Hip Hop

¿Ghostface Killah tiene un restaurante?

No, no tiene un restaurante pero si hay alguien que hizo honores, durante una gira por Australia, el rapero de la legendaria banda de los 90s Wu-Tang Clan, se encontró con un lugar muy curioso y llamativo por cierto, se trata de una cafetería y restaurante llamado ‘Toastface Grillah‘ haciendo honor a su nombre obviamente.

ghostfface

Luego del lanzamiento de su nuevo material solista 36 Seasons ademas del lanzamiento de ‘A Better Tomorrowcon Wu-Tang, en una visita a Australia, GhostFace se entero que había una cafetería con su nombre, inmediatamente sin pensarlo visito el lugar y decidió dar un pequeño e inesperado show para los afortunados que se encontraban en el lugar, como también los que venían pasando por aquel lugar.

toastface-grillah-pic

Un echo histórico para el lugar, como para la gente que se encontraba en aquel momento, quien imaginaria que de repente estas comiéndote un sándwich de tostadas y de repente aparece un miembro de Wu-Tang Clan y comienza a dar un show sin que nadie avise nada, algo muy loco pero seria lo mejor que podría pasarnos ¿No creen? ¿Conocen algún comercio con el nombre de un rapero? ¿Se te hubiera ocurrido ponerle a tu restaurante y cafetería ese nombre?

and then @realghostfacekillah did this sh*t… #timeless #cream @wutangbrand

Un vídeo publicado por DJ L$TREET (@djlstreet) el

Categories
Discos de Hip Hop Reviews

Wu-Tang Clan – A Better Tomorrow

La semana pasada la legendaria banda Wu-Tang Clan después de tanta espera saco su sexto álbum de estudio A Better Tomorrow festejando el aniversario numero veinte de su excelente e inigualable debut “Enter The Wu-Tang (36 Chambers)” pasando a ser un disco clásico del Hip Hop.

a better tomorrow

Tas la larga espera, de parecer que nunca llegaría, los problemas y desacuerdos dentro del grupo, y RZA diciendo que seria poco probable finalmente el sexto álbum de Wu-Tang ya esta disponible. A Better Tomorrow recibio criticas mixtas, que aunque muchos esperaban algo como su álbum debut y no llego a ser precisamente eso, suena fresco y mantiene la escancie a Wu-Tang Clan. Esta primera semana en la lista de ventas alcanzo el puesto numero 27 vendiendo 21.573 copias, hasta hoy, que es un numero sorprendente bajo para estar hablando de Wu Tang Clan una de las bandas mas legendarias del Hip Hop.

A Better Tomorrow track list:
1. “Ruckus in B Minor”
2. “Felt”
3. “40th Street Black” / “We Will Fight”
4. “Mistaken Identity”
5. “Hold the Heater”
6. “Crushed Egos”
7. “Keep Watch”
8. “Miracle”
9. “Preacher’s Daughter”
10. “Pioneer the Frontier”
11. “Necklace”
12. “Ron O’Neal”
13. “A Better Tomorrow”
14. “Never Let Go”
15. “Wu-Tang Reunion”

Sin mucho mas que explicar, les dejamos el álbum para que puedan escucharlo de forma libre y gratuita y nos comenten su opinión sobre A Better Tomorrow ¿Creen que Wu Tang mantiene la esencia? ¿Cual fue su track favorito?

https://www.youtube.com/watch?v=UcX4AC8Y6Hc

Categories
Noticias Hip Hop

RZA en la quiebra por Wu-Tang Clan?

RZA nos cuenta que piensa perder una suma millonaria con el álbum nuevo que se viene de Wu-Tang Clan, “A Better Tomorrow”. Este no es el 1er. album en el cual RZA invierte/pierde dinero; anteriormente perdio 5 millones de dolares con “The WU”.

RZA en la quiebra por Wu-Tang Clan?

Recientemente se le preguntó sobre el costo financiero del próximo álbum, él respondió que puso una gran suma de dinero de parte de su propio bolsillo y que especula perder alrededor de 500.000 dolares con este proyecto.

“Lo invertí todo” dijo el productor y MC. “…Y no lo voy a recuperar, estoy casi en la quiebra, y según especulo perderia unos 500.000”.

“Invertí en el álbum; nunca invertí en la música para que me afectara materialmente, vivo una vida satisfactoria y NO es por que gano unos cuantos dólares, sino por que tengo una mujer que me ama y hijos que esperan hasta que yo llegue a casa”.

“No importa de donde lo mires, 500.000 es un número grande en el ambito músical y en el ámbito del cine” (RZA dice esto ya que además de MC y productor es director y actor de cine).

¿Qué opinas de esta especulación tan grave? Déjalo en los comentarios.

Categories
Noticias Hip Hop

Wu-Tang Clan lanza el ultimo single

Ya esta todo listo para el lanzamiento de  A Better tomorrow, festejando el aniversario numero 20, ya estamos a menos de dos semanas del lanzamiento del nuevo álbum del legendario clan.

wu tang

Para terminar de completar la lista de singles y mostrarnos un poco mas de lo que es A Better Tomorrow, Wu-Tang decide largar un cuarto single titulado Necklace, que sera el track numero 11 de este próximo álbum. El 2 de diciembre es la fecha del lanzamiento solo algunos dias quedan para que escuchemos este nuevo material.
Acá dejamos el TrackList del disco y el single para que disfruten.

A Better Tomorrow track list:
1. “Ruckus in B Minor”
2. “Felt”
3. “40th Street Black” / “We Will Fight”
4. “Mistaken Identity”
5. “Hold the Heater”
6. “Crushed Egos”
7. “Keep Watch”
8. “Miracle”
9. “Preacher’s Daughter”
10. “Pioneer the Frontier”
11. “Necklace”
12. “Ron O’Neal”
13. “A Better Tomorrow”
14. “Never Let Go”
15. “Wu-Tang Reunion”