En estos últimos tiempos donde la venta de discos empieza a quedar de lado siendo reemplazada de a poco por la música en medios virtuales, Jay Z decidió impulsar un nuevo negocio para mantener la industria de la música de pie ya que los servicios de streaming superan la venta de discos cada vez en mayor número.
Tidal es un servicio de música en streaming que compro el rapero Jay Z con el fin de mejorar el mercado musical y a su vez brindar audio de alta calidad a los usuarios mediante Spotify donde también participan otras compañías como Microsoft y Google. Una gran campaña se apodero de las redes sociales para este lanzamiento con el apoyo de músicos como Rihanna, Kanye West, Madonna, Nicki Minaj, Beyonce, Daft Punk, entre muchos otros que cambiaron su foto de perfil por una foto turquesa sin ningún dibujo ni logo mas que un cuadro del mencionado color. Utilizando el hashtag #TIDALforALL las estrellas publicaron en sus cuentas de Twitter llevando adelante esta campaña, Kanye West por ejemplo publico: «Juntos podemos cambiar el rumbo y hacer historia de la música. Comience por convertir su foto de perfil en una azul«. Todos con el mismo fin que como dijo Kanye es darle un nuevo y mejor rumbo a la música ya que podrán disfrutar de música de la mejor calidad.
Aplicación y uso de TIDAL
Obviamente que todo tiene un precio y en este caso TIDAL nos ofrece dos servicios, el premium con un costo de US$ 9,99 al igual que el servicio premium de Spotify, y por el otro lado el servicio HiFi con un costo US$ 19.99 donde se ofrece música y videos con la mejor calidad de sonido. Ambos incluyen videos, y música elegida por expertos. Latino América no esta involucrada en el lanzamiento inicial programado para esta mañana de lunes (30 de marzo) pero no se descarta la idea de que el servicio estará llegando a estos lados del mapa en algunas fechas.
¿Qué opinan ustedes? ¿Pagarían ese precio por disfrutar música en la misma calidad que lo podrían disfrutar en un disco?