Categorías
Noticias Hip Hop

Jay-Z: ¿Qué se necesita para ser un buen rapero?

Recientemente pudimos ver unos avances del próximo capitulo de My Next Guest Needs No Introduction (Mi próximo invitado no necesita presentación), la serie de Netflix del famoso conductor David Letterman donde entrevista a distintas personalidades. En el episodio que será estrenado este viernes 6 de abril el invitado a la extensa nota es Jay-Z y abordó un interesante tema: ¿Qué se necesita para ser un buen rapero?

Jay Z ¿Que se necesita para ser un buen rapero?

Conocido como uno de los iconos del rap, considerado como uno de los mejores escritores y referente de muchos grandes artistas de talla internacional, Jay-Z se sentó cara a cara con David Letterman, cediendo una completa entrevista al veterano de la TV.

En su desarrollo, el rapero de New York toma a Snoop Dogg y Eminem como ejemplos de la principal munición para ser un buen rapero: La voz. Sin tantos rodeos Hov explica que la voz es lo que se debe utilizar a modo de instrumento en una canción, poniendo a Snoop como el primer ejemplo. «Creo que Snoop Dogg tiene una gran voz. Él puede decir:’one, two, three and to the four.’ Y quedas como ‘¡Oh, Dios mío!’ Suena bien, suena muy bien.» Por otro lado explica que también se puede usar de otra manera, en este caso señala a Eminem como una referencia por su cadencia al rapear, lo que compara con una percusión por la manera de pegarle al beat.

Al final de esta explicación asegura que hay multiples maneras de utilizar la voz, es cuestión de explotar la creatividad de uno y convertirla en el instrumento para ser un buen rapero. ¿Qué opinas vos?

 

 

Por Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.