Luego de 16 años Dre volvió con un nuevo álbum, el cual será el soundtrack de la tan esperada película biográfica del legendario grupo ‘mas peligroso del mundo‘, NWA. Al igual que algunos colegas del medio estuvimos escuchando el álbum y haciendo un análisis y llegamos a una conclusión en común, el mensaje escondido de Kendrick Lamar.
El mensaje subliminal en Compton, al parecer va dirigido nada mas ni nada menos que a Drake, que actualmente se encuentra en un Beef con Meek Mill, novio de Nicki Minaj, que acusó al rapero de toronto de no escribir sus letras luego de que colaboraran en su álbum Dreams Worth More Than Money. Pero no nos vallamos de tema y volvamos a las barras de Kendrick, que apuntan a Drake y se sabe que en algún momento a pesar de haber colaborado en algunos temas como Fucking Problems de A$AP Rocky o incluso en el disco de K. Dot en Poetic Justice, ya tuvieron un breve rose que podría haber sido el inicio de un Beef pero quedo ahí. Ahora el rapero de Compton dedica algunas barras, las primeras aparecen en «Darkside/Gone» y dice: ‘Estas asustado de mi hurto ahora/ pero todavía tengo enemigos dándome energía/ ahora quiero pelear/ Ataques subliminales enviándome todo este odio/ pensé que habías soltado o bajado el micro.’ Haciendo referencia a la canción de Drake titulada ‘Energy‘. Un segundo verso dedicado llega en «Deep Water» que arranca con la primer linea ‘Hijo de puta sabes que yo empece de abajo‘, refiriéndose a su canción “Started from the Bottom (Empece de abajo)” y mas al final tira otras lineas diciendo: «Ellos son los responsables de enterrarte / Ellos nominaron al Seis para llevarlo / Le preocupa su muerte pero no es vegetariano / La carne (beef) está en su aliento, el drama es tu herencia/ Eres un buen blanco, Nigga, pero esta es la vida en mi acuario!.‘ Evidentemente cuando dice nominaron al ‘Seis’ se refiere a que a Drake se hace llamar Six God, y cuando rapea ‘la carne esta en su aliento‘ va en doble sentido ya que beef significa carne y un pleito, apuntando al beef con Meek Mill.
¿Qué opinan ustedes acerca de estas barras? Parece bastante evidente el mensaje, sumado a que ya como dijimos anteriormente tuvieron algunos roses. ¿Crees que Kendrick realmente quiere acotarlo a Drake? ¿Responderá Drake?