El pasado sábado (17 de septiembre) se llevó a cabo la gala de los BET Awards en la ciudad de Atlanta y uno de los más grandes honores fue para Snoop Dogg que se llevó el premio »I Am Hip Hop».
El rapero de Long Beach se presentó a la premiación junto a su padre Vernell Varnado y su hijo Cordell Broadus donde tuvo el honor de llevarse uno de los más grandes reconocimientos, que fue otorgado por el talentoso Kendrick Lamar. »Llegó a dominar el juego a través de desafíos y pruebas que lo llevaron a ganarse un gran respeto como el de un profesor de universidad, solo que su conocimiento viene de las cales» dijo Kendrick frente a la multitud del Cobb Energy Performing Centre, agregando: »El me puso en el juego… Snoop Dogg era el dios y lo sigue siendo».
Por su parte Snoop también tenía algo que decir en esta 11º edición de los BET awards asegurando que al principio de su carrera podría haber sido mal interpretado, un mensaje dirigido a los jóvenes que se inician en el juego y lo toman como referente tal como lo hizo Lamar. Finalmente tras recibir el premio agregó »Deben seguir empujando hacia adelante, ser originales y diversos. Hip Hop fue creado hace muchos años y une a la gente de muchos lugares. Por eso tu debes ser lo que realmente eres.»
Fue una emotiva edición donde el mensaje no solo fue acerca del Hip Hop sino que muchos artistas dieron sus declaraciones contra la brutalidad policial como lo hizo T.I por ejemplo interpretando su canción «We Will Not», asegurando que lo motivó luego de ver todo lo que venia pasando y que los afroamericanos deben permanecer siempre unidos.