El presidente de USA, Barack Obama, hace ya algún tiempo atrás proclamó que su canción favorita de 2015 fue How Much a Dollar Cost de Kendrick Lamar y no fue casual que recientemente se reunieran con el rapero de Compton para tener una profunda charla abarcando una variedad de temas.
No fue para menos la visita de Kendrick al presidente de los Estados Unidos en la misma Casa Blanca, el paseo del rapero por hogar presidencial fue un gran momento para ambos hombres que se sentaron a hablar y reflexionar acerca de diferentes temas relacionados con la misma realidad, temas de los que K.Dot apunta en sus canciones.
A raíz de esta reunión el rapero de Compton publicó “Pay It Forward”, un video reflexivo donde además de mostrarnos imágenes de su visita a la Casa Blanca le explicaba a un pequeño colega que si bien llegó a alcanzar el éxito y tener fama fue todo por su prospero esfuerzo y trabajo. En este video reflexivo Kendrick dice: »Veo a donde estoy hoy y me doy cuenta de que la mayor parte de mi éxito se debe a los mentores que había en mi vida.» Agregando »Me senté con el presidente Barack Obama y compartimos los mismos puntos de vista, los temas relativos a los suburbios de las ciudades, los problemas, las soluciones que, además, abarca en gran parte a los jóvenes. Siendo consciente de que las tutorías salvan vidas.»
Por su parte Valerie Jarrett, asesor principal de Barack Obama, comentó que la visita del rapero a la Casa Blanca fue algo muy positivo y llamo la atención el nerviosismo y humildad que el joven artista del ghetto presentaba en aquel encuentro. Por ultimo agregó que el mismo Obama, mientras observaban el ambiente le dijo a Lamar: “¿Puedes creer que los dos estemos sentados en la Casa Blanca?“.
Un gran logro para Kendrick como para el Hip Hop y los barrios bajos, ya que después de años de protestar, buscar hacer escuchar las voces de los de abajo Lamar nos demuestra que se puede llegar a hacer grandes cosas con esfuerzo y humildad. ¿Qué opinas vos acerca de la visita del rapero a la Casa Blanca?