Categorías
Cultura Hip Hop

La controvertida colección de Jay-Z es revelada

La controversial asociación entre Jay-Z y Barneys New York ha dado su siguiente paso y se ha expuesto la colección, nada bien recibida.

La controvertida colección de Jay-Z es revelada

La colección ha sido lanzada ayer 20 de Noviembre e incluye dos máscaras blancas y negras, una gorra de Brooklyn y un costosísimo reloj Hublot. Tras haberse hecho una petición en Change.org con 16.500 firmas para que el rapero deje su asociación con la lujosa empresa, el negocio se ha puesto en marcha.

jz4-1

Barneys New York ha sido acusada de racismo tras el arresto de dos jóvenes afroamericanos luego de haber comprado artículos de alta gama, acusados de tener credencial falsa y de no haber podido comprar los productos debido a su escaso dinero. Uno de ellos denunció a la compañía, a la ciudad y a la policía de Nueva York, aunque el caso sigue pendiente. Un ex trabajador de la marca ha contado que la gente negra que entra recibe ninguneos y toda clase de agresiones por parte de la seguridad del lugar, y este último caso termina por esclarecer el asunto de la compañía que ya contaba el mismo empleado.

Tras la asociación, Jay-Z expuso lo siguiente:

«Esta colaboración viene con el ánimo de dar y es sobre la Fundación. Yo no estoy generando un centavo con esta colección. No voy a hacer millones, como se ha reportado. Tengo que dejar esto muy en claro. La Shawn Carter Foundation es la beneficiaria y la fundación recibirá 25% de las ventas de la colaboración, 10% de las ventas generadas en la tienda el 20 de noviembre y un donativo adicional de Barneys. Este dinero será destinado para ayudar a individuos que enfrentan dificultades socioeconómicas para ayudarlos a seguir con su educación en instituciones de enseñanza superior. Mi idea nació de la creatividad y la caridad, no de generar ganancias».

Jay-Z es ahora el foco de las críticas, criticándoselo de codicioso y de no tener en cuenta a su comunidad como a los derechos civiles de los ciudadanos. Es otro capítulo en la vida de negocios de Shawn Carter que, no nos olvidemos, recibió duros insultos tras querer obtener ganancias con sus remeras «Ocuppy All Street» tratando de beneficiarse de la protesta anti-capitalista, hecho que ocurrió.

Qué piensan de esto al respecto? Déjennos sus comentarios debajo!

Screen-Shot-2013-10-25-at-8.35

Por Kees Mo

Rapper y beatmaker argentino. Descargá mi nuevo CD: http://smarturl.it/playerstyle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.