El domingo tuvo lugar el comienzo a esta protestas por la violencia policial, cuando Derrick Rose salio a la cancha con una camiseta que decía »I Can’t Breathe», haciendo referencia al caso de Eric Garner tras ser asesinado por la policía. La causa se expandio inmediatamente y se sumaron varias estrellas de la NBA como LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Garnett, entre muchos otros.
«I Can’t breathe» (no puedo respirar), fueron las últimas palabras que salieron de la boca de Eric Garner, cuando un grupo de policías lo asesino brutalmente dejándolo sin aire luego de hacerle una llave para inmovilizarlo. Esas ultimas y lamentables palabras fueron la frase de protesta en varias camisetas de los jugadores de la NBA, aunque este no es el único caso de protesta, también esta el caso de Mike Brown que genero grandes movilizaciones por todo Estados Unidos, llevando también a raperos a sumarse a la protesta entre ellos The Game le rindió tributo junto a otros raperos.
Derrick Rose, la estrella de Chicago Bulls, fue el primero en ponerse la camiseta de «I Can’t Breathe» durante el calentamiento del partido ante los Golden State Warriors.«Me alegro de que haya llegado a tanta gente, esa era la intención» dijo el base de los Chicago Bulls, agregando: «No fue idea de nadie, simplemente quería honrar a su memoria y eso es todo«.
Aunque la NBA desaprueba la vestimenta que no sea oficial del equipo en la cancha, no hizo multas, ni ningún otro tipo de quejas, una buena forma de colaborar también con la causa, esperemos que se haga justicia por estos casos y que sigan sumándose estrellas a la protesta ya que son un gran punto de atención para distintos públicos.
Video del momento del asesinato de Eric Garner.
https://www.youtube.com/watch?v=g-xHqf1BVE4#t=168
Deja una respuesta