Categories
Discos de Hip Hop Reviews

Los 10 mejores álbumes del 2013

Durante los doce meses que conformaron el 2013 se dieron una serie de grandes lanzamientos muy esperados, sorpresas de diversos resultados, algunas buenas otras malas. Como todos los años distintos estilos y métodos van saliendo  algunos se pueden denominar muy buenos como otros no, pero siempre están esos que no se pueden dejar de hacer notar. Veamos una lista con los 10 mejores Álbumes del 2013.

GhostFace Killah-Twelve Reasons To Die
ghostface-killah-adrian-younge-twelve-reasons-to-dieGhostface
 mantiene las narraciones basadas conceptualmente en un cómic en el que se inspiro el nombre del álbum Twelve Reasons to Die. Esta pieza fue producida por Adrian Younge con RZA como productor ejecutivo. También como cuenta con apariciones como la de U-God , Masta Killa, Inspectah Deck entre otros raperos.

Danny Brown – Old
danny-brown-old-tracklist1
El rapero Danny Brown con su tercer álbum de estudio genero un gran reconocimiento con diversos productores como A-Trak , BadBadNotGood , Frank Dukes, Oh No , Paul White, Rustie y SKYWLKR. Después del largo tiempo que dejo pasar desde su mixtape de adelanto fue un gran trabajo con importantes apariciones como las de  Freddie Gibbs , ASAP Rocky , Schoolboy Q , Ab-Soul entre algunos artistas mas.

Jay Z – Magna Carta…Holy Grail
magna carta holy grail
Asociado con Samsung para lanzar este disco Jay Z provocó una buena repercucion con los exitos que fueron incluidos en este lanzamiento que se llevo a cabo  a través de Roc-A-Fella y Roc Nation y distribuido por Universal. Tiene apariciones de Justin Timberlake, Nas, Rick Ross, Frank Ocean, Beyoncé Knowles entre otros.  La producción del álbum fue llevada a cabo por Timbaland y Jerome “J-Roc” Harmon, incluyendo a otros productores como Boi-1da, Mike WiLL Made It, Hit-Boy, Mike Dean, No ID,The-Dream, Swizz Beatz y Pharrell Williams.

Earl Sweatshirt – Doris
earl-sweatshirt-reveals-doris
Doris se titula el primer álbum por Earl de larga duración por Columbia Records y un gran regreso a la música. Esta vuelta marco un gran cambio a lo que eran sus primeros días lo cual mostró un gran resultado.  Mac Miller y RZA son grandes colaboraciones entre otras que estan incluidas en este gran trabajo. Las letras y mensajes con una gran potencia tuvieron criticas positivas en la gran mayoría.

J. Cole – Born Sinner
j-cole-born-sinner

Desde Columbia Records J. Cole después de un paréntesis de 2 años vuelve con este álbum que nos sorprendió acompañado por artistas como Amber Coffman , Kendrick Lamar , TLC , James Fauntleroy , 50 Cent , Bas y Jhené Aiko.  Este disco venia apoyado por cuatro singles oficiales como ser Power Trip, Crooked Smile, Forbidden Fruit, and She Knows.

A$AP Rocky – Long Live A$AP
asap-rocky-long-live-asap1-1357143907

Una gran aparicion sorprendio a comienzos del año 2013 lanzado por ASAP Worldwide, Polo Grounds y  RCA aunque venia ya con algunos atrasos valió la pena la espera. Skrillex tubo una buen rol tambien cabe destacar que varias colaboraciones hubo como la de 2 Chainz , Drake , entre varios otros.

Pusha T – My Name Is My Name
Pusha T, My Name Is My Name
Def Jam Records y GOOD music en el lanzamiento de este gran trabajo de Pusha T donde ademas de su gran trabajo actuaron con un gran rol Rick Ross en ‘‘Hold On” y Kendrick Lamar colaborando versos en Nosetalgia’‘ que dieron gran resultado. Kanye West fue uno de los principales productores que trabajo con Pusha en este disco.

Kanye West – Yeezus
yeezus-new-cover
Sin lugar a dudas Yeezus es un gran aporte musical con un gran sonido donde Kanye trabajo duro para hacerlo destacar con el lanzamiento Roc-A-Fella Records y Def Jam Recordings.  La producción del álbum comenzó en el salón de una habitación de un hotel de París, lugar donde el rapero reunió a varios artistas y colaboradores cercanos para el trabajo y la producción del álbum, incluyendo a Mike Dean y el dueto francés de música house, Daft Punk. Las criticas apuntaron en gran mayoria a favor y se dio a entender claramente que es uno de los mejores trabajos de West.

Drake – Nothing Was The Same
drake-nothing-was-the-same-artwork-2Dizzy tubo una buena repercucion respecto a Nothing Was The Same incluyendo la ayuda de  2 Chainz , Big Sean , Jay-Z , Jhene Aiko y Sampha para llevar a cabo este gran trabajo. OVO Sound, Young Money y Cash Money se encargaron del lanzamiento que en gran parte tubo buenas criticas con mucha ayuda de los singles que fueron un punto a favor, sin contar la critica de Inspectah Deck que opino sobre ‘Wu Tang Forever

Eminem, The Marshall Mathers LP 2
Eminem-MMLP21
El rapero rubio marco fuertemente su regreso con este gran LP que ya venia anticipando con varios singles como Berzerk o Survival. Hasta el 9 de Marzo de este año el album a vendido aproximadamente 1,990,000 copias solo en Estados Unidos, un resultado positivo para Eminem que tambien tubo una gran mano de los productores Rick Rubin, Luis Resto, Emile Haynie, y Alex da Kid. Kendrick Lamar fue el unico rapero que aparecio pero hubo otras apariciones especiales como la de Rihanna. 
El rapero blanco nos demosotro un gran aire y fuerza en este trabajo.

 

By Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

One reply on “Los 10 mejores álbumes del 2013”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.