Categories
Reviews Sin categoría

Martin Luther King y el Hip Hop

El día de ayer (19/01) se celebra el día de Martin Luther King Jr. El fue un pastor estadounidense resultando ser crucial para la cultura Hip-Hop y su formación ya que lucho por los derechos civiles para los Afro-Americanos.
Esta causa lo transforma en una gran influencia para muchos artistas dentro de la cultura Hip Hop Por esto Martin junto a muchas personas son influencias e ídolos  de la Cultura Hip-Hop.

 

Common ft Will.i.am – A Dream:

El tema A dream hace referencia al discurso mas celebre de Luther King “I Have A Dream”.

La creacion del tema era para ser utilizado en el OST/ Soundtrack de la película Freedom Writers  o Diarios de la Calle como tema principal de dicha película,extrenada en el año 2007, la cual trataba de las eternas luchas entre los  Adolescentes Latinos y los Afro-Americanos en el Ghetto de Estados Unidos.

Public Enemy – By The Time I Get To Arizona

Chuck D miembro de el famoso y revolucionario grupo de hip-hop Public Enemy, se inspiro en hacer esta canción en el momento justo en el que no se quería reconocer La Festividad Del Dia de MLK en Arizona y los Estados Unidos De América. Por eso el Nombre de la misma

50 Cent “Smile (I’m Leavin’)” (2007)

La canción no esta orientada un 100% a el, ni-siquiera un gran porcentaje de la lírica, La única referencia de el es un acote suyo.

“Soy como Martin Luther King: La gente me escucha mucho/no  a la violencia , No a la violencia,Pego como una roca/después soy Coretta (Escritora), a la mierda todo, conseguime mi glock.”

 

 Ice Cube “Steady Mobbin” (1991)

En esta cancion es igual que en la de 50 Cent, es solo un acote.

“Policía comete mis genitales!, mírame maldito negro, ¿No me entiendes? Tirate al Maldito Piso. Vamos a hacerlo como King, Martin Luther king y todos los Kings de Sudafrica.”

Gandhi V.S Martin Luther King

Esto es nada mas y nada menos que una batalla de freestyle  realizada por Epic Rap Battles Of History en la cual se enfrentan dos ejemplos de vida como Gandhi y Lutter.

Los cuales tienen ideologías muy similares por lo cual se los enfrenta en este video.

The Notorious B.I.G ft Bob Marley – Hold Ya Head

En este video la participacion no es mucha pero demuestra el tremendo agradecimiento que recibe por medio de ellos.

By lann

Diseñador y Productor Musical.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.