Reconocido mas que nada por el gran conflicto que tuvo con el famoso graffitero Banksy, el maestro del graffiti King Robbo murió el pasado 31 de julio a los 45 de edad tras haber pasado 3 años en estado vegetativo con una lesión en la cabeza.
«Es con gran tristeza que tenemos que anunciar que Robbo murió esta mañana -31 de julio de 2014-, debido a complicaciones de salud. Paz y respeto para la familia y amigos cercanos de Robbo» , fue el comunicado de su equipo anunciando su muerte.
Robbo, comenzó pintando en la década de los 80′ en Londres, donde se hizo conocido por pintar el mensaje Feliz Navidad en algunos cuantos vagones de trenes. En la decada de los 90′ desapareció de la escena del graffiti pero se hizo notar nuevamente por 2009 cuando Banksy tapo una de sus pintadas echas en el año 85, fue allí cuando empezó algo así como una guerra entre ellos con sucesivas pintadas unas arriba de otras.
En 2011, Robbo sufrió una herida cerebral y sometido a un coma inducido por los médicos que lo trataron. Aunque su identidad nunca fue revelada, ni su edad, se sabe que el artista tenía más de 40 años.
Curiosidad
En una cita de The London Hand Styles Book, Robbo relata cómo se conoció a Banksy: «Andaba fuera una noche con un montón de viejos graffiteros (1995) y me presentaron a Banksy. Me preguntó sobre lo que escribía y le dije… me respondió, altaneramente, ‘nunca he oído sobre ti’, así que lo abofetee y le dije ‘tal vez no hayas oído de mí, pero no me olvidarás'».
A manera de luto, Banksy colocó un breve mensaje en su página de internet para honrar la memoria de quien, en algún momento, fue considerado su principal rival: «ROBBO WRH WD PFB – R.I.P.»
Desde todo el equipo de Doggs Hip Hop deseamos que en paz descanse su alma.