Durante los últimos días notamos como se fueron poniéndose cada vez más tensas las cosas con el graffiti en la ciudad de Buenos Aires, ¿esto se debe al nuevo gobierno o es una casualidad?
Hace unos días fue un allanamiento a escritores de graffiti, la represión a los pibes que pintaban en una plaza, luego una detención a una crew de Alemania que paneleaba un subte y ahora en menos de una semana otra detención por pintar en los subterraneos. Se trata de un joven de origen chileno que mientras tiraba sus trazos en las formaciones de la línea E fue interceptado por efectivos de la policía Metropolitana.
El echo sucedió ayer (martes 19) por la mañana cuando por infortunio este artista vandalico intentaba panelear un vagón de la línea D en el taller San José, pero fue detectado desde el puesto de monitoreo por lo que de inmediato se informó al personal de seguridad quienes detuvieron al artista chileno antes de poder llevarse el premio de ver su pieza terminada y lista para rulear. La causa está en manos de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 40, a cargo de Blas Michienzi.
La empresa de subtes asegura que implementar cámaras de seguridad tanto como efectivos de la policía metropolitana esta reduciendo las pintadas en los coches. ¿Qué opinan ustedes? Las cosas se ponen difíciles pero aun así estamos seguro que no vamos a dejar de ver esos coloridos paneles ruleando.