Categories
Reviews

¿Porqué recomendaría escuchar SFDK?

El maestro de ceremonias Zatu junto al productor y DJ Acción Sanchez, conforman SFDK, un respetado dúo de rap español originarios de la ciudad de Sevilla.

sfdk-recomendacion

Arrastrando más de 20 años de trayectoria musical este grupo tiene una gran cantidad de material de calidad respaldado en diversos reconocimientos musicales, los que fueron dados tras el éxito de su rap de rimas ingeniosas y punch lines donde no faltan los toques humorísticos. Por esa razón,  consideramos que es una buena banda para recomendar si se trata de rap en habla hispana, veamos por que razones podemos recomendar a nuestro amigos que escuchen SFDK.

Rap y escuela desde los 90s


► Más videos en nuestro canal!

En 1993 Zatu ya había formado SFDK junto a amigos del colegio, donde un año más tarde se sumo Acción Sánchez para luego pasar a quedar a dúo con el mc fundador del grupo. Para 1996 ya habían lanzado una tercer maqueta  y en 1999 ya tenían un LP publicado. Esto refleja el trabajo duro y sincero que este equipo brinda, trayendo un rap de esencia propia, llevando un hilo con pequeños cambios que alejan SFDK de ser un grupo repetitivo y monótonos en sus distintos discos. Luego de tantos años este grupo también tiene temas que pasaron a ser clásicos. Sin dudas grande exponentes, más que nada en su país tal como lo muestra el documental Dos platos y un micro.

Colaboraciones

Si no escuchaste SFDK probablemente debes haber escuchado alguien que tenga una colaboración con ellos, en la escena del rap español llevan un gran listado de amigos con los que algunas veces trabajó en conjunto como El Chojin, La Mala Rodríguez, Nach, Tote King, Duo Kie, Morodo entre muchos otros. Otra excusa para enseñarle a tus amigos el estilo de rimas del Zatu o los beats de Acción.

Zatu también es un gran freestyler

Todos tenemos ese amigo que es un gran aficionado del freestyle y ‘flipa’ (diría Zatu) con los más destacados raperos de rimas improvisadas. Bueno a ellos también podés recomendarle escuchar SFDK, ya que Zatu fue campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos España 2005.

Rimas de contenido variado

SFDK es un grupo que varia su contenido además de transmitir siempre algún aprendizaje de la vida cotidiana, podemos escuchar desde historias con un toque de humor como ser ‘¿Dónde esta Wifly?‘, letras más serias que inspiran a seguir como ‘Sin miedo a vivir‘, canciones con algo de sentimiento tal como ‘Ojos tristes‘ o simplemente unas lecciones de rap como en ‘El liricista en el tejado‘.

Estas son algunas de las razones por las que podes recomendar escuchar SFDK a tus amigos, sus discos son éxitos y como dijimos anteriormente tienen varios temas que se han convertido en clásicos. Pueden arrancar escuchando su último álbum Sin Miedo a Vivir, pasar por su disco 2005 y volver hasta Odisea en el Lodo o viceversa para hacer un recorrido por algo de su más destacado material. ¿Qué opinan ustedes acerca de este Dúo? ¿Cuáles son sus canciones favoritas? ¿Y vos porqué lo recomendarías?

By Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.