Categorías
Cultura Hip Hop Reviews

¿Qué es el Drill?

Seguramente muchos han oido hablar del Drill o probablemente hayan escuchado una canción de este estilo, sin estar al tanto de que este es un sub-genero del Trap Music propiamente dicho. Esta rama del Trap se originó en el sur de Chicago y tuvo un gran crecimiento en los últimos años, veamos un poco acerca de su historia.

Por empezar este estilo se caracteriza por tener un contenido oscuro, violento, nihilista, entre otras cosas, debido a que se originó en uno de los sectores más violentos de la actualidad en EE. UU, el sur de Chicago o CHIRAQ, como le llaman en el ambiente debido a que la cantidad de muertes es mayor a la que hubo en la guerra de Iraq. En una región dominada por pandillas, dealers y delitos nace el Drill, un estilo claramente influenciado por sonidos del Trap Music, aunque acá los productores trabajan en ritmos que van de 60 a 70 BPM como también algunos usan ritmos entre 130 y 140 BPM.


► Más videos en nuestro canal!.

A pesar de que el rapero Pacman fue el primero que se registró con este estilo, el movimiento se popularizó con artistas como Chief Keef, Lil Durk, Fredo Santana, Lil Reese, entre otros raperos siendo Young Chop el principal productor de Drill. Ellos mismos señalan que una de las particularidades es la falta de juegos de palabras, metáforas y punch lines, algo que no se les pasó por alto a los críticos, siendo un estilo crudo y directo que va al grano, hablar de la violencia en las calles de Chicago.

https://www.youtube.com/watch?v=TkgahChTkyk
► Más videos en nuestro canal!.

Con este sonido oscuro y algo de auto tune, el Drill se comenzó a popularizar en las escuelas secundarias de la zona lo que no tardó en recibir miles de visitas en You Tube. Por su parte Chief Keef, quien es considerado uno de los mayores referentes del estilo, firmó un contrato millonario con Interscope Records y luego con 1017 Brick Squad, aunque terminó siendo el CEO de su propio sello GLO GANG.


► Más videos en nuestro canal!.

En la actualidad el Drill creció de una manera desmedida y es el género que domina las calles de Chicago, donde la violencia y las muertes son algo de todos los días. ¿Conocían este estilo? ¿Quiénes son tus artistas favoritos?

Por Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.