Categories
Peliculas de Hip Hop Reviews

Rubble Kings (Documental Hip Hop)

Rubble Kings es largometraje tipo documental dirigido por Shan Nicholson, que vuelve al lugar de origen de la cultura del Hip Hop, el Bronx, donde nos muestra la violencia de las pandillas durante la década de los 70s.

Rubble-kings-documental

Este gran documental fue estrenado durante noviembre del 2014 en el festival de cine DOC NYC en la ciudad de New York, y lanzado al publico en junio de 2015. El film enfocado en la violencia de las pandillas y origenes del Hip Hop, cuenta con la compañía de grandes figuras de la época como Afrika Bambaataa, Carlos “Karate Charlie” Suarez entre otros veteranos pandilleros que cuentan lo duro que fueron las cosas en aquella época donde las autoridades los excluía de forma que los jóvenes buscaban fuerza y poder mediante la afiliación a pandillas.

Rubble-kings-escena

La primera vez que vi las imágenes, yo estaba completamente impresionado por esta cosa increíble que había pasado y nadie conoce. Un gran movimiento hacia la paz,  la gente que se acerca con valentía para superar obstáculos aparentemente imposibles. Aunque yo no tuve que crecer en esa situación, puedo entender esa idea, y creo que es importante que todos lleguemos fuera de nuestros propios reinos de la experiencia y tratar de entender lo que la gente está pasando y las cosas que tienen que superar. Fue realmente algo en lo que yo quise involucrarme con el mejor apoyo en todo lo que pueda “. Dijo el talentoso actor Jim Carrey, uno de los directores de Rubble Kings además de Shan Nicholson.


► Más videos en nuestro canal!

By Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

One reply on “Rubble Kings (Documental Hip Hop)”

Lo anduve buscando por todos lados y no puedo encontrarlo traducido…alguien tiene un link para bajarlo? saludos!! gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.