Se trata de El Cuatro, un gran exponente de la cultura Hip Hop desde la década del noventa marcando su trayectoria después de duros años de pelea, sin bajar lo brazos finalmente se encuentra trabajado en su película titulada ‘Estilo Libre‘ bajo la producción de Poncho Cine, veamos un poco de su historia.
Privado de su libertad durante cinco años, El Cuatro grabó un disco de rap reflejando su experiencia en la prisión. Hoy, desde la libertad, planea recuperar su vida y grabar un disco que funcione como un lado b del disco que grabó entre rejas, un disco sobre la libertad y la redención.
Matías Escobar, alías El Cuatro, era una de las promesas del hip hop underground. Sus letras revelaban aspectos furibundos de una realidad complicada y ponían en tela de juicio la subjetividad de un adolescente en crisis constante con su entorno. Su manera de componer y rapear eran especialmente viscerales. En el 2008, tras un episodio muy confuso, dos hermanos del Cuatro discutieron con un policía. El policía desenfundó su arma y El Cuatro forcejeó con el efectivo para defender a sus hermanos. El policía recibió un balazo, pero sobrevivió al incidente. El Cuatro término preso en la Unidad Penitenciaria 43 de González Catán junto a sus hermanos.
Su encierro duró cinco años. Para pasar su tiempo, trabajó en la Biblioteca del Penal y se dedicó a componer. Desde la cárcel editó un disco titulado “Técni-K Salva-G”, un disco único y testimonial, donde reflejaba con la misma intensidad su realidad y sus aspiraciones, sus miedos y sus anhelos. Grababa sus letras en cassettes que enviaba a su dj, quien aplicaba las mezclas.
Hoy, el Cuatro está en libertad condicional. El encierro no lo quebró ni trasformó su esencia personal y creativa; pero las cosas afuera no son fáciles para un ex convicto. Mientras tiene que lidiar con su nueva vida, comienza a hacer lo que mejor hace: pensar un disco que refleje su vuelta a la libertad y a la escena. El lado b del disco que grabó durante el encierro.
En el tiempo que le lleva pensar las letras, armar las bases, juntar a los músicos, el Cuatro recorre las calles de su barrio, sus amistades, su familia y su pasado reciente para escribir e idear su nuevo álbum, en un viaje creativo, desde el corazón de Villa Madero hacia su propia redención.