The RZA, uno de los líderes de Wu-Tang Clan, quien además de productor musical trabajó en cine y tiene gran relación con Quentin Tarantino, compartió con todos nosotros una importante reflexión titulada «El Ego no es tu amigo«, sobre el ego, la personalidad y la importancia de ser uno mismo.
«El rodaje (de Gang Related) va bien. Es curioso como algunos de los de ahí me conocen, otros no y otros pueden estar familiarizados con los otros miembros del reparto. Esto me hizo pensar como a veces el ego no es tu amigo . Por ejemplo, he estado en la habitación donde algunos ególatras que todo el mundo sabe quiénes son hablan como que consiguieron todo, pero nadie dice nada, ellos no se dan cuenta de que su ventilador son los que admiran su talento y esa admiración puede aumentar o disminuir, podría extenderse al mundo a ser tan masiva como los profetas o permanecer tan local como un jugador de fútbol del instituto. Cualquier rango es bueno para alcanzar, aceptarlo como es y construir a partir de ahí, pero no dejes que te engañe, porque todo lo que sube puede bajar y un aterrizaje forzoso es seguramente desastroso».
Luego agregó algunas anécdotas en su publicación:
«Una vez en una ceremonia de premiación , el ganador por Álbum del Año fue a una cantante de country (Taylor Swift) de la que que yo y mi gente nunca hemos oído hablar, Estábamos como, ¿Quién es? y más tarde , nos dimos cuenta que ella había vendido seis millones de discos, sin embargo, nunca hemos oído hablar de una canción suya, ni sus fans».
«Un tipo me vio una vez brillando en un evento y se preguntó quién era este hombre negro flaco con dientes de vampiro de oro recibiendo toda la atención mientras que él mismo era un actor consumado al que nadie en la sala le importaba. Yo se lo dije y él era como, ‘ Wu qué? ¿Es algún tipo tripulación asiática de artes marciales?… Bueno, esa noche, la luz brillante vino de mí, mientras él se oscureció como una vela» Me quedo como resultado que «Aún una vela sola en un cuarto oscuro es brillante como una bombilla de 100 vatios».
Y cuál es entonces la moraleja de la historia según The Rza?
«Hay muchas estrellas en el cielo y algunas se ven desde diferentes puntos del continente, por lo que no se preocupan de ser vistas o notadas, porque al final, les llega a todos a la luz del cielo y así debes ser tú mismo y brillar en el cielo» .
Un mensaje realmente profundo por parte de este gran rapero no creen? Recuerdan cuál fue el momento de sus vidas en el que más brillaron? Qué opinan ustedes sobre el ego de la gente?