Durante el día de hoy la policía de Florida recibió un llamado de emergencia por un tiroteo dentro de la mansión de Lil Wayne ubicada en Miami Beach, donde la llamada de forma anónima dio el aviso al 911 que cuatro personas habrían sido heridas de bala dentro de la residencia del rapero.
Numerosas patrullas de policía y el equipo de SWAT rodearon el perímetro luego de recibir el aviso del incidente como lo muestran las imágenes del canal de televisión local ‘7 News (WSVN)‘ que estuvieron al tanto de los movimientos de la casa. Por el momento se sabe que cuatro personas fueron acribilladas y TMZ informa que Wayne no estaba en casa en ese momento, pero que todo esto se produce unos días después de haber visto algunos sospechosos dentro de la residencia.
Todo se trataba de otro caso de ‘Swatting’
El ‘Swatting’ trata de una broma elaborada que implica llamar a los servicios de emergencia y generar una situación de alerta. El término fue utilizado por el FBI ya en 2008, los incidentes de ‘Swatting’ se han vuelto cada vez más frecuente en los últimos años. Una serie de celebridades de alto perfil, incluyendo a Tom Cruise y Clint Eastwood, han sido blanco de ataques como ahora lo es Wayne. «Podemos decir con certeza que se trató de un engaño”, dijo el portavoz de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez. “Pero no es motivo de risa». Por su parte luego de los echos el rapero publico en su cuenta de Twitter: ‘‘Llamada de broma, hombre».
¿Creen qué esto Wayne sabia de la broma? ¿Porqué creen que hayan echo esta llamada de falsa emergencia?