La noche del 7 de abril en el estadio de Brooklyn Nets, se celebró la 32° ceremonia anual del Rock n Roll Hall Of Fame (Salón de la fama del rock and roll) donde se vivió un histórico momento para el Hip Hop, ya que el legendario Tupac Shakur fué introducido en el legendario museo, tras un emocionante discurso de su amigo Snoop Dogg.
El Barclays Center fue el lugar de la ceremonia para dar la bienvenida a Joan Baez, Electric Light Orchesta, Pearl Jam y Tupac Shakur al Salón de la fama, donde además de hacer un homenaje a los artistas que ingresaron al museo, también se recordó a otras estrellas como el recientemente difunto Chuck Berry, un as del rock and roll.
Por nuestra parte nos emocionamos más que nada con el emotivo espectáculo dedicado a 2Pac, donde artistas como Snoop Dogg, Alicia Keys, YG, T.I., entre otros, realizaron un tributo al indiscutible rapero de Death Row Records. Entre todo este acto Alicia Keys hizo su participación interpretando temas en el piano tales como I Ain’t Mad at Cha o Ambitionz As a Ridah, T.I haciendo un cover de Keep Ya Head Up vestido como Pac en una de sus sesiones y no podemos olvidar el punto culminante con Snoop Dogg haciendo dúo con YG interpretando 2 of Amerikaz Most Wanted, todos con algún toque personal que les recordaba a la leyenda del rap.
»Mientras todos lo recuerdan como una especie de matón, el se convirtió en un superhéroe, 2Pac sabia que solo era un humano. Ser humano es ser muchas cosas a la vez, es ser fuertes y vulnerables, es ser cabeza dura e intelectuales, valiente y miedoso, revolucionarias y … bueno, revolucionario que mantenia su postura porque era un jodido gangster.» dijo Snoop como parte de su discurso, donde además recordó una anécdota de vacaciones por America del Sur luego de que el supere su caso por el que casi pasa su vida en prisión, asegurando que Suge Knight se los llevó para despejarse de los problemas y volaron juntos con su viejo 2Pac en un parapente. THUG LIFE!!! exclamó para dar la bienvenida a su difunto compañero al Rock N Roll Hall of Fame.
Un emotivo episodio para la historia del Hip Hop, mientras tanto esperamos el estreno de su pelicula biografica All Eyez On Me, programada para el 16 de junio, donde el legendario rapero sera interpretado por Demetrius Shipp Jr.