Ben Westhoff es el autor del libro titulado Original Gangstas: The Untold Story of Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, Tupac Shakur, and the Birth of West Coast Rap, donde se desarrolla el nacimiento e historia del gangsta rap en Los Angeles entre pandillas, delincuencia, negocios sucios y contratos discográficos. A pesar del asombroso contenido de este libro, nos frenamos en una curiosidad de Tupac respecto a la carrera Biggie.
Siempre supimos que Pac además de ser una gran influencia para Biggie Smalls, también lo guió en su carrera además de ayudarlo en sus movimientos en el juego antes de llegar a la guerra del West Coast vs East Coast. En este nuevo y novedoso libro, Westhoff nos cuenta un poco acerca de su profunda investigación y conocimiento, haciendo hincapié en que Tupac ya estaba en las grandes ligas cuando Notorious BIG apenas comenzaba, por lo que afirma que en un momento B.I.G pidió a Shakur manejar la gestión de su trabajo como artista, en simples palabras ser su manager.
En el momento que todo esto sucedía el rapero de ‘California Love‘, llevaba a Biggie bajo su ala, a quien le enseño mucho acerca de la industria musical y el rap ‘como que lo llevó a la escuela‘ asegura el autor del libro. Y debido a que la carrera de Big Poppa no estaba despegando tan rápido como lo esperaba, Pac le dijo ‘Yo creo que no debes seguir Puffy y ahí vas a llegar a donde realmente debes estar.’
Además existe el rumor de que Biggie una vez habló con Suge Knight, propietario de Death Row Records, diciendo que se quería bajar de Bad Boy Entertainment, aunque esto nunca se confirmó si realmente se habló. Todos sabemos como es el trágico final de toda esta historia después de tantos tiroteos, con Tupac y Biggie muertos, luego de romper su amistad por una cosa otra, pero ¿Cómo hubiese sido la historia si Tupac era el manager de Notorious BIG?