Luego de ocho años de viajes por todo el mundo, Nils Müller presenta Vandals, su segundo libro de fotografía, siendo Blütezeit su debut en 2009.
Vandals retrata esta actividad ilegal y peligrosa en 192 páginas desde un nivel más personal, detallado e inclusive, abstracto. Las fotos son los testimonios del alto nivel de elaboración y planeamiento para cada obra, revelando además la importancia del trabajo en equipo para este tipo de pintadas en trenes, marcadas por la emoción, la adrenalina y la tensión constante.
Los graffiteros especializados en trenes intentan evadir los sensores de movimiento y las cámaras de seguridad, mientras saltan alambrados y se meten en los depósitos de trenes. El libro se divide en 10 capítulos: cuatro de ellos con fotos de varias ciudades como Londres, Berlin y Amsterdam, y cada uno del resto se enfoca en ciudades específicas como: París, Milán, Seoul, Bucarest, Caracas y New York. Les dejamos unas imagenes para que disfruten, y ojalá lo publiquen pronto en nuestro país. Que les pareció?