Categorías
Freestyle Rap Noticias Hip Hop

WOS: Subcampeón de la final internacional de Batalla de Los Gallos

CON SUBCAMPEÓN ARGENTINO, SE ANUNCIÓ QUE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS SERÁ EN NUESTRO PAÍS

En la definición, el MC mexicano AZCINO venció al argentino WOS. En 2018, Argentina volverá a ser anfitriona de la noche más importante del freestyle hispano.

Los mejores raperos del mundo de habla hispana se midieron este domingo 3 de diciembre en la emblemática Arena México ante 11 mil personas: allí, el local ACZINO se consagró campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos al vencer al argentino WOS. Esta era la cuarta vez que el MC mexicano luchaba por el título en una final internacional, mientras que el joven freestyler de Ciudad de Buenos Aires vivió un destacado debut en la gran cita mundial de habla hispana.

La noche tuvo una esperada noticia para el público argentino del freestyle: en 2018, la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos se realizará en Argentina. Así, nuestro país volverá a ser anfitrión de la definición después de cinco años. En aquel encuentro de 2013, el argentino Dtoke se quedó con el cinturón.

La difícil tarea de decidir quién es el mejor freestyler del mundo de habla hispana recayó sobre un jurado de lujo formado por: René ‘Residente’ Pérez, vocalista de Calle 13, El B (Cuba), Dtoke (Argentina), y los raperos mexicanos Eptos Uno y Danger. Serko Fu se subió a las tablas como maestro de ceremonias y antes de la batalla final invitó al escenario a otro host mítico: Misionero. Ambos anunciaron que Argentina será el país anfitrión de la edición de 2018 de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

ENTREVISTA A WOS

Ciudad de México.- En un destacado debut en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el argentino WOS cayó en la definición frente al histórico MC mexicano ACZINO.

WOS abrió la competencia frente a MELVIN, luego derrotó al español SKONE (campeón defensor), venció a YENKY ONE en la semifinal y enfrentó a AZCINO en la definición.

– ¿Por qué elegiste abrir vos la final?
– En la final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos abrí yo, también en la final nacional del 5to Escalón que gané. Vi cómo quedaban los emparejamientos, no había nadie en esa primera y me metí yo.

– ¿Viniste convencido que llegabas a la final o te sorprendió?
– Vine a buscar todo pero también me sorprendió haber llegado porque esto estaba lleno de bestias, todos super experimentados. Así que estoy muy contento.

– ¿Qué sentiste cuando viste que los cuartos de final serían frente a Skone?
– Pensé: “Es el último campeón internacional”, pero también que quizás eso me podía jugar a favor. El que viene desde abajo contra un campeón a veces se beneficia. Todo es muy intenso, muy parejo. Son todos competidores muy buenos.

– ¿Cómo jugó que Aczino fuera el favorito local? ¿Eso te puso nervioso?
– No sé si me puso nervioso. Simplemente es un animal y estuvo muy bien. Obviamente que la localía ayuda pero creo que ganó bien y viene hace mucho tiempo en esto. Se lo merece.

– Antes de que te tocara con Aczino la gente te estaba bancando mucho. ¿te sorprendió?
– Sí, la verdad me sorprendió. A veces no entiendo de donde sale el apoyo pero bienvenido sea. Estoy muy contento porque no sabía con qué me iba a encontrar y el público fue muy respetuoso.

Por Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.