Categories
Discos de Hip Hop Noticias Hip Hop

Graduarse en Harvard gracias a un disco de rap

Obasi Shaw es el nombre de este brillante alumno que se graduó con honores en la universidad más prestigiosa del mundo usando su propio disco de rap como tesis final.

Mientras que cientos de estudiantes de la Universidad de Harvard pasaron horas investigando y escribiendo su tesis de grado, este muchacho decidió hacerlo de una forma mas original, en forma de rimas.

El disco de Obasi Shaw lleva como titulo “Liminal Minds” y atravez de 10 canciones nos lleva a una aventura melalcolica y oscura de lo que significa ser negro en Estados Unidos. Sorprendentemente esta tesis de grado fue suficiente para alcanzar la nota de A-, que le asegura una graduación con honores, cosa que el joven de 20 años jamás creyó que sería posible mediante el rap.

La idea del muchacho que reside en los suburbios de Atlanta, fue inspirada en el clásico del siglo XIV “The Canterbury Tales“, de Geoffrey Chaucer, como también se basa en las obras del escritor James Baldwin, además de un gran conocimiento acerca del Rap que pasó escuchando durante años.
El maestro Josh Bell, del departamento de inglés en Harvard, asegura que fue algo mágifico lograr algo que le pueda agradar al Departamento de Inglés como también a los jovenes que escuchan rap.

A pesar de que los alumnos de Harvard no están obligados a presentar la tesis para graduarse, Obasi Shaw decidió hacerlo con honores y fiel a sus propias raíces, hoy en día es una noticia al rededor del mundo al ser el primer estudiante de la universidad más prestigiosa del mundo en graduarse con un disco de rap como tesis final.

Escucha su disco Liminal Minds y comentanos que te pareció.

By Porte Bulls

Represento a Bulls Crew en el micrófono desde Rio IV, Córdoba. Soy un fanático del Hip Hop, miembro del #TeamDoggs

One reply on “Graduarse en Harvard gracias a un disco de rap”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.