»Esto es para el Hip Hop, para Ice Cube, para Snoop Dogg, para el Doggystyle, para Illmatic de Nas, viviremos por siempre, créanlo.» fue el mensaje de Kendrick Lamar, la figura en la entrega de premios Grammy con 11 nominaciones, llevándose 5 de esos premios.
► Más videos en nuestro canal!
Representando al Hip Hop, Lamar, acudió a la entrega de premios siendo el segundo artista más nominado de la historia de los Grammy, por detrás de las doce candidaturas que obtuvo Michael Jackson durante la entrega de premios del año 1982 con su exitoso Thriller.
Nada mal para un joven de Compton inspirado en su barrio hablando sobre los problemas más serios de la sociedad, el racismo y todas los estigmas que rodean a un buen chico en una mala ciudad. Kendrick coronó la noche llevándose el premio al mejor álbum de rap su más reciente disco, To Pimp a Butterfly. Además se destacó con los Grammy a la mejor canción de rap por Alright, mejor interpretación de rap, mejor colaboración y por último el galardón al Mejor video musical por Bad Blood junto a Taylor Swift.
Por su parte The Weeknd nominado a 7 categorías, levanto 2 premios por su álbum Beauty Behind the Madness.
Felicitaciones a Kendrick por su logro, por representar al Hip Hop y hacer escuchar el mensaje al mundo de la industria musical, por recordar a los pioneros de esto y mantenerse fiel a los orígenes.
ivan dice
se lo merece , lo mejor del rap hoy en dia .