Hace ya unos días atrás hubo una gran disputa entre el graffiti y el gobierno donde el ministro Randazzo exagero un poco la situación, ahora al parecer están impulsando un nuevo proyecto para aprobar una mayor sanción a todo aquel que pinte en edificios públicos, monumentos o bienes de propiedad pública como trenes y subtes.
El gobierno sigue en la guerra contra el graffiti, en el intento de lelvarse la victoria se proponen los 2 nuevos proyectos de ley el primero que busca incorporar al Código Contravencional el artículo 80 bis, denominado «Daño a monumentos», el cual dice «quien destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare un Monumento ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($200) a cuatrocientos ($400) pesos en caso de demostrarse que existió intención de obtener beneficio económico«. La otra propuesta que hacen los diputados dice que toda aquella persona que »mancha o ensucia por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada sea sancionada con uno (1) a quince (15) días de trabajos de utilidad públicao una multa económica de «doscientos ($ 200) a tres mil ($ 3.000) pesos». Ademas que se quiere poner en vigencia la ley de tener entre 2 y 15 días de arresto aquel que pinte vehículo motorizado o cuando se efectúe sobre estatuas, monumentos, templos religiosos, establecimientos educativos y hospitalarios, edificios o lugares públicos, estaciones y vagones de subterráneos.
Toda esta guerra seguirá en de parte del gobierno como de los graffiteros obvio que no vamos a rendirnos ni dejar de pintar por nada, la ciudad necesita mas color y somos los encargados. Que opinan ustedes acerca de este nuevo proyecto de ley?
Deja una respuesta