Categorías
Noticias Hip Hop

Reebok cancela contrato con Rick Ross

Rick Ross viene creciendo sin parar en los últimos años, no solo como artista, sino como figura dentro del Rap, ya que además es el líder de Maybach Music Group, sello de figuras como Meek Mill, Wale y Omarion, entre otros. Pero no todo son sonrisas, contratos millonarios y mujeres voluptuosas para el ex guardia cárceles convertido en rapero, ya que desde su letra para el tema U.O.E.N.O. de Rocko, todo empezó a ir mal, incluyendo que Reebok se desasoció de él. Es que según interpretaron muchos (incluyendo a grupos feministas y activistas sobre violencia de género, sobretodo el grupo UltraViolet), Rick Ross daba a entener que había violado a una mujer.

Rick Ross

U.O.E.N.O. es una canción del rapero Rocko, donde Rick Ross colabora con un verso, en el cual desafortunadamente rapea: «Put molly all in her champagne / She ain’t even know it / I took her home and I enjoyed that / She ain’t even know it» (dice que puso droga en el champagne de la chica sin que ella lo sepa y que después la llevó a su casa y la hizo disfrutar, sin que ella lo sepa). Estas rimas desataron la ira de varios grupos activistas, y también las críticas de varios raperos, y la defensa de algunos pocos otros (además de que le cancelaron un show en Ottawa, por el cual iba a cobrar 250mil dólares aproximadamente).

Primero, recibió las criticas de la gente por internet, después se sumaron algunos colegas del rap a dar su punto de vista, y finalmente los grupos activistas empezaron a movilizarse frente a las tiendas de Reebok, en especial en su tienda central en New York (quienes recientemente habían cerrado un contrato con Rick Ross para que sea una de sus figuras), para que no apoyen más al rapero y le cancelen el contrato, amenazando de que era una imagen negativa y que todos dejarían de comprar esa marca.

Así que frente a tanta presión, Reebok no tuvo mas opción que dar de baja de su staff al jefe de MMG, Rick Ross, y dejarlo fuera. Como si fuera poco, Rocko armó un remix de su tema llamando a Wiz Khalifa y a Future, para poner en su disco, dejando fuera tambien a Ross (aunque luego dijo que era injusto que le cancelen el contrato). Luego de que le den de baja, Officer Ricky declaró en Twitter: «Quiero agradecerle a Reebok Classics por su duro trabajo y dedicación este último año. Buenos socios, buen calzado. Su éxito coninuará».

Creen realmente que cruzó los límites con su letra, o que lo mal interpretaron y no era para tanto? Les dejo el tema de la discordia para que escuchen, y compartan su opinión!

http://www.youtube.com/watch?v=vW4Vu32Pon8

Por Doggs Hip Hop

El portal de Hip Hop! más importante de Argentina y uno de los mayores de habla hispana. Difundiendo Cultura Hip Hop 24/7! #DoggLife

3 respuestas a «Reebok cancela contrato con Rick Ross»

noooo! mira que gil por meter una rima la cago, igual como viene la cosa dentro de 5 años esa rima va a estar mas que aceptada

Nahhhhh se dejo entender cualquier cosa ,tenia qe rimar algo ross ,pero si las activistas tienen que saltar por algo que den un vistazo al los cds de TYGA .hahah

El Rap new school REBOZA de ese tipo de rimas, se la agarraron con Rick por que bueh, era el que estaba mas a mano jajaja las asociaciones feminista siempre estan al salto por cualquier cosa, al fin y al cabo se han dicho cosas MUCHO peores que «I put a molly in her drink, she ain’t even know it» asi que bueh, que se le va a hacer, igual por lo uqe perdio ahora Rick, el mes que viene saca el doble asi que no creo uqe se haga mucho problema…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.